Este será el largo tiempo que Federico Chiesa quedará fuera de la JuventusEste será el largo tiempo que Federico Chiesa quedará fuera de la Juventus Este será el largo tiempo que Federico Chiesa quedará fuera de la JuventusEste será el largo tiempo que Federico Chiesa quedará fuera de la Juventus

Este será el largo tiempo que Federico Chiesa quedará fuera de la Juventus

El jugador salió de manera exitosa de su operación de lesión de cruzado

El futbolista de la Juventus de Turín de la Serie A y miembro de la selección italiana, Federico Chiesa, salió de manera exitosa de la operación de ligamento cruzado de la rodilla izquierda a la que se sometió y este lunes inició su proceso de recuperación que tendrá un lapso de siete meses, según lo informó el cuadro italiano a través de sus redes sociales.

Chiesa, de 24 años e hijo del exinternacional italiano Enrico Chiesa, sufrió esta lesión el pasado 9 de enero en el partido que disputó la ‘vecchia signora’ ante la Roma, y luego de dos semanas de análisis se sometió a una operación para reconstruirlo en la ciudad de Innsbruck, Austria.

El médico encargado de este delicado proceso fue Christian Fink en la clínica Hochrum, apoyado por un representante del cuerpo médico de Juventus que verificó que todo el procedimiento se realizara sin inconvenientes.

Esto representa una pésima noticia para Chiera y el cuadro turinés, debido a que se perderá lo que resta de temporada y también las primeras semanas de la próxima campaña, según los tiempos estimados por el Juventus. Esta decisión se debe a que la institución no quiere forzar su regreso para asegurarse que vuelva de la mejor forma posible.

El italiano se convirtió en uno de los jugadores más destacados el año pasado en el triunfo de Italia en la Eurocopa, aunque durante la presente temporada de la Serie A presentó una serie de problemas físicos que iniciaron con una lesión muscular y posteriormente la lesión de cruzado.

Este año apenas pudo marcar dos goles y dos asistencias en 14 partidos disputados en el Calcio, a los que se suman las dos dianas firmadas en la Champions League.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias