Esto es lo que necesita cada equipo para clasificarse a la Liguilla del Guard1anes 2021

Esto es lo que necesita cada equipo para clasificarse a la Liguilla del Guard1anes 2021

Cruz Azul, América y Puebla ya han conseguido su pase directo a la Liguilla. La otra cara de la moneda la tiene el Necaxa quien está eliminado de toda posibilidad. Un grupo de equipos como Monterrey, Santos, León y Atlas lucharán por conseguir su pase directo, de lo contrario ya están clasificados vía repechaje. El resto de equipos lucharán para mantenerse o ganarse los últimos puestos del repechaje.

Estamos en la recta final de la fase regular del Guard1anies 2021 y ya solo restan dos fechas por disputarse y conocerse cuáles serán los equipos que se clasificaron a la Liguilla y quienes irán al repechaje. Además no quedan partidos pendientes que sirvan de esperanza para algún equipo. Revisemos cuales son las posibilidades de cada equipo de clasificarse a la Liguilla o repesca.

El Cruz Azul ya esta clasificado de forma directa a la Liguilla

Cruz Azul: El líder del torneo con 12 victorias, 1 empate y 2 derrotas ha mostrado un ritmo arrollador y es el primer equipo que se clasificó de manera directa a la Liguilla.

América: con 35 puntos y un ritmo solo superado por LaMáquina, lasÁguilas también se encuentran clasificados de manera directa a la gran fiesta.

Puebla: El equipo revelación de esta temporada es el Puebla que es tercero en la actualidad y que esta de momento en la zona de clasificación directa, y en caso de perder ambos partidos se clasificaría vía repechaje.

Monterrey: El último clasificado directo son los Rayados. De momento suman dos derrotas en fila, pero de continuar esta mala racha se clasificarían a través del repechaje.

Santos Laguna: En la misma situación que Monterrey, solo que son quintos por diferencia de puntos. Buscarán luchar por un puesto directo a la Liguilla, sino ya se clasificaron vía repechaje.

León: El actual campeón es sexto, y se ubica a dos puntos de la clasificación directa, sus partidos pendientes son contra Mazatlán y Querétaro, por lo que la posibilidad de conseguir un boleto directo es factible.

Atlas: En el séptimo puesto, de momento con dos puntos estarían clasificándose como últimos en el repechaje.

Toluca: Para asegurar su pase al repechaje deberán ganar sus dos encuentros para terminar dentro del repechaje.

Chivas: El Rebaño Sagrado necesita ganar sus dos partidos para no depender de nadie y clasificarse al repechaje.

Tigres: Vienen mejorando su ritmo en las últimas jornadas para ubicarse en la repesca. De momento necesitan dos triunfos para clasificarse.

Tigres tiene claras posibilidades de clasificarse vía repechaje

Querétaro: se ubican en el puesto 11 de la tabla con 18 puntos, por encima de Mazatlán que suman la misma cantidad de puntos por la diferencia de goles. De ganar sus dos partidos no dependerá de nadie para clasificarse al repechaje.

Mazatlán: Necesitan ganar sus dos partidos para clasificarse como último del repechaje.

Pumas: La derrota frente a Chivas lo sacó de la zona de repechaje, ahora están a un punto de Querétaro y Mazatlán, sumar dos victorias y que uno de estos equipos pierda un partido los devuelve al repechaje.

Pachuca: Al igual que Pumas, necesita ganar y que Querétaro y Mazatlán pierdan al menos un partido para clasificarse.

Tijuana: con 16 puntos están al límite de la clasificación, ya que necesitan para clasificarse ganar sus dos partidos y que Mazatlán y Querétaro pierdan para clasificarse como último en el repechaje.

Necaxa es el primer equipo eliminado del torneo

Atlético San Luis: Su avance al repechajes es casi de milagro, como también el evitar caer al último puesto de la tabla.

Juárez: En la misma situación que el Atlético, su clasificación es casi un milagro, ya que los equipos de arriba deberían de perder sus dos encuentros y Juárez sacar dos triunfos.

Necaxa: Es el primer equipo que queda eliminado del torneo ya que no tiene posibilidad matemática alguna de clasificarse con apenas 11 puntos.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias