Estos cuatro equipos ya tienen su pase a la liguilla del Guardianes 2021

Estos cuatro equipos ya tienen su pase a la liguilla del Guardianes 2021

La “sorpresa del torneo” es el equipo de Puebla, comandado por Nicolás Larcamón. El técnico argentino llegó con los de la Franja a formar un equipo que suma puntos y que es el tercero en la tabla de cocientes, ubicándose solamente por detrás de Cruz Azul y del Club América

Culminó la jornada 15 del Torneo Guardianes 2021 y algunos equipos ya consiguieron su boleto a la fase final del certamen. A dos fechas de terminar con la ronda regular, la Liga BBVA MX felicitó a los primeros clasificados. Ocho equipos serán los que jueguen los cuartos de final, cuatro equipos pasarán a las semifinales y solo dos tendrán la oportunidad de competir por la copa.

 Al final, solo dos tendrán la oportunidad de competir por la copa

El primero en ingresar a las rondas finales del torneo es Cruz Azul, con un récord de 13 partidos invictos. Se mantiene en la primera posición con 37 puntos, a pesar de que en su último duelo contra América solo consiguió empatar a un gol. Los Cementeros obtuvieron el primer boleto a la ronda final del Guardianes 2021, de la mano de Juan Reynoso Guzmán.

El segundo equipo que ya está clasificado a la liguilla es el Club América, con 35 puntos. Mantiene una racha de ocho partidos sin perder desde la octava jornada. Los dirigidos por Santiago Solari lograron mantener su paso firme que los llevó a ser segundos en la tabla.
Al principio de la temporada, algunos analistas deportivos dudaron de la capacidad de Solari, quien hoy ha llevado al club a ganar encuentros importantes.

Por otra parte, la denominada “sorpresa del torneo” es el equipo de Puebla, comandados por Nicolás Larcamón. El técnico argentino llegó con los de la Franja a formar un equipo que suma puntos y que es el tercero en la tabla de cocientes. El conjunto suma cuatro encuentros seguidos sin perder. En la fecha 15 golearon al Atlético de San Luis y se afianzaron terceros en la clasificación.

 Al final, solo dos tendrán la oportunidad de competir por la copa

Otro equipo que también puede soñar con las rondas finales es el Club Monterrey, con 26 puntos, ubicado en la cuarta posición. Este sería el último equipo que tendría su pase directo a los cuartos de final. El director técnico Javier Aguirre, a pesar de diversas polémicas, ha desempeñado un trabajo constante que reflejó en resultados que los lleva a esta posición del torneo.

A estos clubes también se suma Santos Laguna, que aunque no tiene su pase directo a la liguilla, sí aseguró la reclasificación al torneo. En una publicación en Twitter, la Liga BBVA MX felicitó al cuadro de la Comarca por amarrar su participación en la Fase Final del torneo. Por el momento se encuentra en la posición número 5, solo un punto los divide de los Rayados, que están en la cuarta posición.

Solo dos jornadas divide a Santos y Monterrey de intercambiar lugares en la tabla, una combinación de resultados podría alterar estos lugares de pases directos. Sin embargo, ambas escuadras tendrían la posibilidad de jugar los cuartos de final por el puntaje que acumulan.

Con información tomada de Infobae

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias