Con este resultado el América pierde la posibilidad de luchar por el primer puesto de la tabla de posiciones a falta de una jornada para el fin de la fase regular

Estos fueron los tres errores del América en la derrota 3-1 ante el Toluca

Varios fueron los errores que cometió Santiago Solari en el partido ante el Toluca, partido que terminó a favor de los Diablos Rojos 3-1. Con este resultado el América se queda sin chances de pelear por el primer lugar de la fase regular del Guard1anes 2021.

El Tolucacumplió con lo que su técnico aseguró, ganarle al América, para mantener vivas sus esperanzas en el repechaje y porque no en un pase directo a la Liguilla. Así quedó demostrado el día de ayer cuando los Diablos Rojas vencieron a las Águilas 3-1, rompiendo así la racha positiva que traía el equipo capitalino.

El América cayó 3-1 frente al Toluca en el jornada 16 del Guardianes 2021

Pero más allá del buen desempeño del Toluca a quienes no hay que restarle el mérito del triunfo, repasemos cuáles fueron los errores que por parte del América en el cuándo que los relegó al segundo puesto de la fase regular.

1. El primero de los desaciertos fue el muy mal desempeño de Emmanuel Aguilera en el minuto seis del encuentro quien fue superado ampliamente en velocidad por Alexis Canelo, quien se perfiló hasta el final del campo para definir de manera magistral y adelantar al Toluca. Lo peor de todo fue que Aguilera en su carrera terminó cayéndose al suelo sin poder hacer nada, algo lamentable.

2. El entrenador Solari busco dar un aire de frescura al equipo y de confianza a Bryan Colula, quien ingresó en el equipo, pero su actuación no fue ni la sombra de lo que se esperaba, se mostró desorientado, presionado y por momento nervioso, algo que provocó la caída del segundo gol del Toluca.

Con este resultado el América pierde la posibilidad de luchar por el primer puesto de la tabla de posiciones a falta de una jornada para el fin de la fase regular

3. El principal error de Santiago Solari, fue haber dejado en la banca a Jorge Sánchez y ÁlvaroFidalgo. La estrategia partido de darles un descanso a ambos jugadores y apostar por jugadores con menos actividad, como fue el caso de Bryan Colula y Emilio Sánchez, pensando en que la clasificación está asegurada y puede darle un descanso a jugadores claves.

Ahora el Las Águilas del América terminará la fase regular en el segundo puesto y su último encuentro será el próximo domingo visitando la casa de Pumas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias