Koeman y Laporta deben de confeccionar un proyecto deportivo que sea atractivo para tratar de renovar a Messi

Estos los jugadores que Koeman pidió renovar e incorporar al equipo el próximo verano

Luego de la reunión entre Laporta y Koeman el día de ayer, en la que se pudo conocer que el club catalán le dará continuidad al técnico holandés en el banquillo hasta el final de la temporada 2022. Ahora la directiva del equipo comienza a organizar lo que serán los fichajes y renovaciones para la próxima temporada, en la que Messi será la prioridad.

De cara a la próxima temporada, el Barcelonatiene tres asuntos pendientes de suma importancia, el primero son las Renovaciones, los transferibles y los nuevos fichajes. Laportapidió conocer cuáles serían las renovaciones que considera Koeman como importantes para la próxima temporada. Aquí los primeros nombres en salir son el de Mingueza que termina contrato el 1 de junio, Moriba, que si bien tiene contrato hasta 2022, hay varios equipos detrás del joven jugador.

Messi y Dembelé están en la lista de renovaciones del Barcelona

Dembélé es otro de los nombres con los que cuenta Koeman luego que ha demostrado una mejoría significativa en años anteriores. Aquí sí puede haber alguna complicación, ya que el francés puede que pida un aumento de sueldo, algo complicado y que de por sí ya es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Por último y no menos importante, esta Messi. Koeman dejó claro que la figura del argentino en el campo es necesaria y fundamental, por su calidad de juego de creatividad. Este es un fichaje complicado ya que las ofertas a Messi le sobran, solo un buen equipo a nivel competitivo y una renovación justa hará que el argentino se mantenga en el equipo al menos por dos años más.

Con respecto a los nuevos fichajes, aquí la situación comienza a complicarse un poco pero no imposible. El primer fichaje que estás más que seguro es el de Eric García, del cual solo se está a la espera del anuncio formal. Koeman expresó que hay tres posiciones que se deben de cubrir, estas son el lateral izquierdo, un mediocentro físico y un delantero.

Con respecto al lateral izquierdo, Laporta ha dejado claro su posiciones tiene que ser alguien a coste cero o por el mismo valor de lo que se obtenga por la venta de Junior Firpo. Aquí las opciones con Javi Galán que tiene una cláusula de 8 millones de euros o sino traer a AlejandroBalde de la filial.

Para el mediocentro, Koeman dejó claro que su candidato por sus cualidades y posición en el campo sería Wijnaldum, el holandés lo conoce muy bien y lo ve como una pieza clave en el equipo que aportaría calidad y solvencia, ya que juega más como 6 u como 8.

El delantero, es quizás donde hay más diferencias entre Laporta y Koeman, el holandés desea a Memphis Depay, mientras que Laporta apuesta más por Sergio Agüero. El nombre que no parece estar en la lista inicial es el Erling Haaland, principalmente por los problemas económicos que tiene el equipo y lo que representaría un fichaje de este tipo.

El Kun es el favorito de Laporta para ingresar como delantero al equipo

Koeman dejó claro que necesita a un 9 a toda costa, necesita a ese jugador que puede sentenciar un partido en cualquier momento, que arrastre marca, con buen disparo y gran velocidad. Las opciones de Agüero y Depay son atractivas, ya que cualquiera de los dos puede llegar a coste cero, convirtiéndose así en una buena oportunidad de mercado.

Lo que no quedó claro, es cuales son los nombres de los jugadores que el Barcelona pondrá a la venta el próximo verano. Y es que es una situación clave, ya que con los ingresos que generen de estas ventas es como se podrá afrontar los nuevos fichajes. No se cierra la puerta de Haaland, ya que si se recauda una buena suma el equipo puede ir por el fichaje del noruego.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias