Estos son las 3 fortalezas del Manchester City en la Champions League

Estas son las 3 fortalezas del Manchester City en la Champions League

El Manchester City se perfila como una de los candidatos más sólidos a llevarse la Orejona este años. Sin embargo deberán medirse previamente al PSG, quien con toda seguridad no la tendrán nada fácil. El cuadro de City se presenta con una sólida defensa y un ataque organizado.

Quedan solo cuatro equipos en la lucha por la Orejona de los treinta y dos que iniciaron el torneo. Con las semifinales que inician en solo hora comenzaremos a dilucidar quiénes podrían jugar la final. De momento la puja está en la lleva entre el Real Madrid vs Chelsea y el Manchester City vs París Saint-Germain.

El Manchester City parte como favorito para llegar a la final

Pero uno de los equipos que está llamado a ser un firme candidato a llevarse la copa es el Manchester City. La dirección de Pep Guardiola es más que impecable, desde que está en el banquillo del técnico, lo único que ha logrado es que el equipo mejore cada vez más.

El City se encuentra enfocado en dejar atrás los fracasos ante el Olympique de Lyon y TottenhamHotspur en las ediciones anteriores. Por lo que esta edición se perfila como una de gran oportunidad de demostrar que pueden ser los mejores de Europa. Pero cuáles son las cualidades que ha demostrado el Manchester City durante este año.

1. El Manchester City tiene como cualidad que se adueña del balón desde el inicio del partido, por lo que no le da espacio a sus rivales para poder construir acciones de peligro y mucho menos que pueden acarrearlos. Su dominio es tal que ahoga a sus rivales que solo ven como una alternativa el jugar al contragolpe.

El esquema de juego del City solo le dejara al PSG la oportunidad de jugar al contragolpe

2. La presencia de jugadores como Kevin De Bruyne y Phil Foden es fenomenal, su acción en el medio centro ofensivo es clara y notoria en todos los partidos del City. La capacidad de generar opciones de peligro es grande, pero de no poder generar estas acciones recurren a los disparos de larga distancia.

3. Pero si el mediocentro es importante es clave, la defensa del Manchester City no se queda atrás. Es una de la más sólida y compacta no solo de la Premier, ni de la Champions, sino de toda Europa.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias