Estos son los 16 clasificados a Octavos de Final de Europa League

Estos son los 16 clasificados a Octavos de Final de Europa League

Tres conjuntos de Inglaterra, dos de España, dos de Italia, dos de Ucrania y un representante de cada uno de estas siete naciones: Holanda, Croacia, Noruega, Grecia, Escocia, República Checa y Suiza. Los grandes favoritos -en teoría- son curiosamente los tres clubes británicos clasificados

Los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League llegaron a su fin. Los fanáticos del fútbol ya conocen a los clasificados a la siguiente fase: los Octavos de Final. Al final, hubo muy pocas sorpresas en los partidos de vuelta celebrados este jueves, entre las que se podría mencionar las eliminaciones del Napoli de Italia y del Leicester City de Inglaterra.

Por otro lado, equipos ingleses como Tottenham y Manchester United confirmaron que se encuentran entre los favoritos para ganar esta competición. Igualmente, hay otros casos como el del Milan y Arsenal, que a pesar de haberse clasificados sus actuaciones sembraron muchas dudas de cara a la siguiente etapa.

Capítulo aparte también se merece el Granada de España, un digno representante que quedó entre los mejores 16 en su primera participación europea. El país con mayor número de clasificados es Inglaterra, gracias a las actuaciones del Arsenal, Manchester United y Tottenham. Después, tres naciones lograron meter dos clasificados cada una.

Por Italia avanzaron AC Milan y Roma; por Ucrania lo hicieron Dinamo Kiev y Shakhtar Donetsk; y por España se mantienen con vida Granada y Villarreal. Después de ellos, hay siete representantes de siete países distintos: Ajax (Holanda), Dinamo Zagreb (Croacia), Molde (Noruega), Olympiacos (Grecia), Rangers (Escocia), Slavia Praga (República Checa) y Young Boys (Suiza).

El clasificado con mejor actuación fue el Tottenham, que le metió dos goleadas (4-1 y 4-0) al Wolfsberger austríaco. También destacó el Rangers, que clasificó con un marcador global de 9-5 (4-3 y 5-2) ante el Antwerp de Bélgica. Por su parte, la Roma también avanzó con dos cómodas victorias (2-0 y 3-1) sobre el Sporting de Braga portugués.

Entre las actuaciones más recatadas sobresale la del Milan, que avanzó gracias a sus goles de visitante. El conjunto rossoneri empató sus dos partidos ante el Estrella Roja (2-2 y 1-1), pero pudo duplicar en casa del club serbio. Mientras, Arsenal estaba eliminado hasta el minuto 87 de su partido ante el Benfica portugués, pero un gol del gabonés Pierre Emerick Aubameyang le dio la victoria.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias