Javier Hernández

Estos son los 5 jugadores mexicanos con más títulos en competiciones Europeas

El sueño de todo jugador de fútbol es llegar a un equipo de primera división de Europa. Muchos han sido los mexicanos que han logrado esa meta, pero pocos son los que han logrado además alzarse con un título en el viejo continente.

Varios han sido los jugadores mexicano que han logrado dar el salto al viejo continente y cumplir el sueño que no todos logran alcanzar. Pero el hecho de llegar a Europa es solo un paso, en una larga carrera en la que pocos logran alcanzar el éxito esperado.

Vamos revisar cuales son los 5 futbolistas mexicanos que más títulos han podido alcanzar con sus respectivos equipos por su paso por Europa:

5. Hugo Sánchez: Durante su paso por el fútbol español, el centro logró conseguir 5 títulos de liga con el Real Madrid entre los años 1985 y 1992, donde se consagró como un jugador de alto nivel llegando a marcar un total de 208 goles con el cuadro merengue.

Hugo Sánchez

4. Raúl Jiménez: Delantero del Wolverhampton donde ya suma tres temporadas con 18 goles en 48 partidos. A sus 29 años ya suma 7 títulos, dos de la Primeira Liga, 2 Copas de Portugal, 2 Supercopas y una Copa de la Liga.

Raúl Jiménez

3. Javier Hernández: El Chicharito es uno de los futbolistas mexicanos más mediáticos de todos en la actualidad. A sus 32 años suma 7 títulos, 2 Premier League con el Manchester United y 3 Community Shield. Por su paso por España, con el Real Madrid logró un Mundial de Clubes en 2014 y Europa League con el Sevilla.

Javier Hernández

2. Rafael Márquez: Su paso por Europa fue por el Mónaco, Barcelona y Hellas Verona, donde logró conseguir un total de 7 títulos. En Europa se ganó el sobre nombre del 'Kaiser'.

Rafael Márquez

1. Nery Castillo: Es el mexicano con más títulos, alcanzó un total de 8 trofeos, siete de ellos con el Olympiakos de Grecia y uno con el Shakhtar en Ucrania.

Nery Castillo

Sin embargo esta esta lista solo resumen a los mexicanos más ganadores de títulos en Europa, también están:

· Ricardo Osorio (1 título)

· Pavel Pardo (1 título)

· Edson Álvares (2 títulos)

· Diego Reyes (2 títulos)

· Hirving Lozano (2 títulos)

· Héctor Moreno (2 títulos)

· Jesús Corona (2 títulos)

· Héctor Herrera (3 títulos)

· Jonathan Dos Santos (3 títulos)

· Carlos Salcido (3 títulos)

· Andrés Guardado (4 títulos)

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias