Estos son los principales responsables de las 11 victorias del Cruz Azul

Estos son los principales responsables de las 11 victorias del Cruz Azul

El actual líder de la Liga MX ha demostrado un rendimiento más que óptimo, suman once victorias consecutivas y ya están casi clasificados para la Liguilla. Pero este buen rendimiento ha estado marcado por varias figuras dentro y fuera del campo.

El desempeño del Cruz Azul desde la llegada de Juan Reynoso al equipo ha sido toda una sorpresa para todos. Hay que resaltar que no era la primera ni segunda opción para dirigir al equipo, pero sus buenos resultados los acompañan. Desde su llegada el 7 de enero de 2021, el equipo ha visto un crecimiento constante y se evidencia en los resultados.

Jonathan Rodriguez es el máximo artillero del equipo

Además ya suman el mayor número de victorias consecutivas de la franquicia con 11 triunfos al hilo y ahora van por el récord de la liga, que lo ostenta el León con 12 triunfos. Una marca que podrá alcanzar el próximo sábado ante el Rebaño Sagrado.

Si llega conseguir la victoria ante el Chivas, iría por el nuevo récord ante el América el sábado 17 de abril, un encuentro cargado de mucha emoción porque además entre ambos está en juego el liderato de la tabla de posiciones.

Por los momentos el pase directo a la Liguilla está casi que asegurado, algo por lo que los aficionados llevan 23 años esperando. Si bien un punto destacado del liderato son las once victorias consecutivas, debemos de analizar cómo se han gestado en líneas generales este serie de triunfos que son todo un logro para la Máquina.

Uno de los pilares ha sido Jonathan Rodríguez, quien es el líder artillero del equipo, suma 6 de los 20 goles del equipo, que sumado al aporte de otros ocho jugadores, quienes han anotado al menos un gol, los que han dado importantes victorias a la Máquina. El tino del 'Cabecita' será clave en la Liguilla.

Una de las piezas claves fuera del campo es la de Jaime Ordiales, quien ha sabido manejar las diversas bajas que ha presentado el equipo. Un ejemplo fue el último partido ante Bravos, donde el equipo tenía a Adrián Aldrete e Ignacio Rivero como primera y segunda opción para el lateral izquierdo, que terminó resolviendo con la versatilidad de José 'Shagy' Martínez.

Reynoso ha logrado hacer que varios jugadores muestren una mejor versión de si mismos en el terreno del juego

Otro de los jugadores que más destacan en el equipo es Luis Romo, quien también es multifacético en el campo pudiendo aportar en tres o cuatro posiciones distintas. Romo es uno de esos jugadores claves del equipo y también de la Selección Nacional

Por último y no menos importante está el propio Reynoso, quien ha podido hacer que jugadores como Guillermo 'Pol' Fernández, Rafael Bacca y Brian Angulo son algunos de los jugadores que no tenían mayor participación en el equipo debido a su bajo rendimiento y bajo la dirección de Reynoso han cobrado mayor protagonismo en el equipo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias