Euro 2020: Austria hace historia

Euro 2020: Austria hace historia

Por la jornada tres del grupo C, Austria derroto 1-0 a Ucrania y clasifico a octavos por primera vez en la historia.

La selección dirigida por Franco Foda, hace historia y se clasifica a octavos de final de la Eurocopa 2020, tras vencer a una apática Ucrania. El conjunto austriaco supo dominar el partido y no sufrió frente a su rival, que se lo veía desconcertado y fuera del partido.

El estadio rumano Arena Nacional, fue testigo de esta hazaña para el futbol austriaco que será recordada por siempre, el partido era a todo nada ya que ambas selecciones tenían chances de avanzar a la siguiente ronda, pero el conjunto de Foda y gracias al gol de Baumgartner, logro llevarse el partido y ponerle sello a la clasificación.

Con esta derrota Ucrania debe esperar a ver si clasifica como mejor tercero, está muy difícil ya que su diferencia de gol es escasa. Austria deberá enfrentar en la siguiente ronda al líder del grupo A, que es la poderosa y enchufada Italia.

El ultimo encuentro entre estas dos selecciones fue en el año 2012, cuando se enfrentaron en un amistoso internacional. El resultado 3-2 en favor de los austriacos, donde un joven Marko Arnautovic anotaba dos de los tres goles, hoy Arnautovic, es una de las estrellas e ídolos de este equipo y pese a ser el centro de polémicas en la semana, por sus  provocaciones racistas al festejar el gol frente a Macedonia, podrá disfrutar de disputar los octavos de final con su país y todos esperan mucho de él.  

Facundo Agudo

Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias