Euro 2020: Emotiva despedida en el encuentro entre Países Bajos y Macedonia del Norte

Euro 2020: Emotiva despedida en el encuentro entre Países Bajos y Macedonia del Norte

Por la jornada tres del grupo C, se vieron las caras Países Bajos, ya clasificado a octavos y Macedonia del Norte, ya eliminado del certamen, pese a que los neerlandeses dominaron y golearon por 3-0 a los macedonios, la emoción estuvo presente en el ambiente.

El resultado queda de lado, pero este partido será recordado para toda la vida, tanto como para los hinchas macedonios, como para Goran Pandev, la estrella de Macedonia del Norte, ha colgado sus botines.

Pandev, ya había anunciado que dejaría el futbol profesional tras terminar la Eurocopa, finalmente el día llego, a los 69 minutos del segundo tiempo y con el partido en contra, ya que perdían 3-0, Pandev salió del terreno y su carrera puso punto final. Todos los compañeros y todo el estadio aplaudieron al histórico e interminable jugador de 37 años de edad, Pandev jugo 121 partidos con su selección y anoto 38 goles, pero el mas importante lo hizo el 12 de noviembre del 2020, cuando marco el gol que clasificaba por primera vez a Macedonia del Norte a una Eurocopa, en esta edición de la Euro 2020, jugada en el 2021 Pandev fue el autor de otro tanto importantísimo, al marcarle a Austria en la derrota por 3-1 convertir a el primer gol de Macedonia en una competición internacional.

En su carrera personal Pandev, jugo en 9 clubes, su mayor parte de la carrera la hizo en el calcio italiano, donde en el año 2010 jugando para el Inter, consiguió ganar la Champions al derrotar al Bayern por 2-0, en aquel partido Pandev fue titular y fue sustituido a los 79 minutos del complemento por Sulley Muntari. Ese mismo año, el Inter venció al equipo africano T.P Mazembe, por el Mundial de Clubes de la FIFA, el partido lo gano el conjunto italiano por 3-0, el jugador que abrió el marcador fue, nada mas y nada memos que Goran Pandev, a los 13 minutos.

Entre otros equipos donde jugo se destacan Lazio, Napoli y el gigante del futbol turco Galatasaray, donde 2015 alzo la copa de Turquía y la Superliga turca. Con una extensa carrera al hombro, que inicio allá por el 2000 hoy un 21 de junio del 2021, en medio de una pandemia, Goran Pandev, tras 21 años de profesionalismo cuelga los botines y el futbol se despide una estrella.

Facundo Agudo

Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias