Europa League: Barcelona goleo en el Estadio Diego Armando Maradona y está en octavos finalEuropa League: Barcelona goleo en el Estadio Diego Armando Maradona y está en octavos final Europa League: Barcelona goleo en el Estadio Diego Armando Maradona y está en octavos finalEuropa League: Barcelona goleo en el Estadio Diego Armando Maradona y está en octavos final

Europa League: Barcelona goleo en el Estadio Diego Armando Maradona y está en octavos final

El Barcelona derroto 4-2 al Napoli en su casa y aseguro el pasaje a la siguiente ronda.

El Barcelona volvió a ser el Barcelona, el equipo comandado por Xavi demostró un futbol total y aplasto al Napoli en su casa en el partido correspondiente a la vuelta por los 16vos de final de la Europa League.

El Barcelona desde el minuto cero jugó presionado alto y atorando la salida del rival lo que llevo a que el club catalán a generar varias situaciones de gol. El Napoli, sin embargo, mostro muchas falencias en la defensa y a la hora de salir jugando desde el fondo, lo que facilito que la ofensiva blaugrana genere peligro en el arco napolitano.

A los 8 minutos de juego el Barcelona se ponía en ventaja tras una gran contra generada por mal envió desde el córner de Insigne, tras este gol de Jordi Alba, el conjunto español desplego un juego de posesión como en los viejos tiempos y la velocidad en la ofensiva proporcionada por Adama, Ferran Torres y Aubameyang, genero un festival de goles.

Aprovechando el juego de posesión y los errores defensivos del Napoli el Barcelona extendió su ventaja con un golazo de Frenki De Jong, que sigue afirmándose en el equipo y mostrando su mejor nivel. Luego el Napoli logro descontar desde el punto del penal, para ponerle un condimento especial al partido.

Poco le importo al Barcelona el gol del Napoli, el conjunto de Xavi siguió con su idea de juego y logro cerrar el primer tiempo con un 3-1, gracias al gol de Pique que con un magistral movimiento dentro del área grande coloco la pelota junto al palo, para que su equipo se valla al descanso con una sonrisa.

En el segundo tiempo el Barcelona, siguió dominado el juego y el ritmo del partido, a los 59 minutos Aubameyang sentencio el encuentro y el Barcelona a base de cambios tácticos aplacó el partido para asegura la victoria, a pesar de esto el Napoli encontró un gol mas tras un error de Nico González en su propia área, tras este error Matteo Politano anoto el segundo del conjunto italiano.

El Barcelona se llevo un triunfo clave y jugo el mejor partido en la era post Messi, lo cual vuelve a generar entusiasmo en los hinchas. El Barcelona se encuentra en octavos de final de la Europa League y se consolida como claro favorito a ganar el trofeo, pero lo mas importante es que el club culé volvió a mostrar su juego característico, donde prima la posesión del balón y los ataques punzantes.

Los posibles rivales del Barcelona en la siguiente fase del torneo, podrian ser Lyon, Monaco, West Ham, Galatasaray, Bayer Leverkusen, Estrella Roja o Eintracht Frankfurt, el rival será decidido el día mañana a través de un sorteo.

Facundo Agudo

Periodista, apasionado por el gaming y los deportes electrónicos. Además de eso soy Fotógrafo. + info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias