Javier Orozco.

Ex jugadores del Cruz Azul que no pudieron dar la novena estrella al club pero ganaron la Liga MX con otros equipos

Cruz azul en el Torneo Clausura Guard1anes 2021, ocupa la primera posición de la tabla. La celeste el día de ayer rompieron el Récord del equipo tras ganar once partidos consecutivos, todo parece indicar que después de 24 años tienen la posibilidad de quedar campeones en la Liga MX

Cruz azul tiene casi 24 años sin levantar un título en la LigaMX, pero todo parece indicar que en lo que respecta al TorneoClausuraGuard1anes2021, están encarrilados para hacerse del título. Jugadores que han buscado asignar la novena estrella a Cruzazul y han fallado en el intento han conseguido ser campeones en otros clubes.

Ricardo Osorio

No solo jugadores de primera línea han realizado el intento, también canteranos de CruzAzul han ‘desperdiciado’ sus primeros años de carrera intentando darle la novena estrella al club, logrando el éxito apenas se mudan de equipo dentro de la LigaMX o hasta en el extranjero, tal fue el caso del defensa RicardoOsorio, jugador que quedó campeón en la BundesligadeAlemania, además de lograr un título con Monterrey en su regreso a México.

Acá dejamos una lista de futbolistas que fracasaron en la búsqueda de la novena estrella de CruzAzul y pudieron obtener logros en otros clubes, levantando el título de la LigaMX.

Ricardo Osorio.

El defensa de CruzAzul se marchó a Europa sin ser campeón con la celeste. El Osorio fichó con el Stuttgartde Alemania, siendo campeón con el equipo del Bundesliga, a su regreso a la Liga MX, logró levantar el título del Apertura2010 con los RayadosdeMonterrey.

Javier Aquino.

Salió de la cantera de Cruz Azul y debutó en 2010, jugando hasta el 2013 con la cementera, de allí partió a Europa. En 2014 regresó a la LigaMX, pero esta vez a Tigres de la UANL y poco tiempo después levantó su primer título en la Liga MX, algo que repitió en tres ocasiones más, además de ser campeón en la Concachampions.

Marvin Cabrera.

En CruzAzul no logró ser titular, saliendo en el 2005 del conjunto celeste. Un año después conquistó junto a Pachuca la Copa Sudamericana, además de dos títulos de la LigaMX.

Richard Núñez.

Su debut en la Máquina marcó historia, luego de concretar 4 goles ante Tecos, pero el uruguayo se apagó totalmente con la cementera, siendo cedido a Pachuca, equipo donde levantó el título de la Liga MX en el 2006.

Gabriel Pereyra.

En CruzAzul, el mediocampista argentino jugó entre 2005 y 2007, el cual se fue a los PotrosdeHierrodelAtlante, equipo que le daría la dicha de levantar el CampeonatodelApertura en el 2007.

Aarón Galindo.

Otro defensa mexicano de la cantera, pero dejó a CruzAzul muy pronto, en 2006, ya que fue fichado por el HérculesdeEspaña, desfilando por equipos de Suiza y Alemania antes de regresar a la LigaMX para jugar en Chivas y Santos, equipo con el que sería campeón de la LigaMX en el Clausura 2012.

Joel Huiqui.

Un jugador emblemático de la LigaMX; el canterano de CruzAzul jugó en dos etapas distintas con los cementeros, ninguna de ellas logró hacerse del título de liga. El sinaloense jugaría con el Pachuca en el 2003, año donde quedó campeón en el Apertura.

Israel López.

El mediocampista mexicano jugó en dos etapas diferentes con CruzAzul, ambas sin títulos. López ya había sido campeón de la LigaMX antes de llegar a CruzAzul, pero a su salida de LaMáquina volvió a levantar otro título con Toluca en 2008, justamente ante los celestes.

Miguel Sabah.

El delantero tuvo un excelente rendimiento con el CruzAzul. El 'hombre sin miedo' jamás pudo salir campeón con La Máquina, éxito que lograría con el ClubLeón en el Clausura2014.

Juan Carlos Cacho.

El canterano de CruzAzul pintaba para ser un crack de nivel Selección Mexicana. Con LaMáquina no pudo lograr regularidad y fue traspasado a Pachuca, equipo donde logró el título del Clausura2006 y 2007, Sudamericana2006, Concachampionsde2006 y 2008. Además de los títulos con Pachuca, Cacho ganó dos ligas más con los Pumas de la UNAM, en el Clausura 2009 y 2011.

Gerardo Lugo.

Una de las promesas de la cantera de CruzAzul. El mediocampista no pudo ser un referente con los cementeros, pasó por varios equipos de la LigaMX antes de llegar a los Tigres de la UANL, equipo con quien levantó el título de la Liga MX en el Apertura 2015.

Jair Pereira.

A pesar de no ser canterano de LaMáquina, Pereira era un referente con CruzAzul al jugar desde equipos filiales de LaMáquina.

Después de 6 años en la institución, Pereira salió a Chivas en 2014, solo para ser parte de una de las mejores generaciones del Rebaño sagrado, levantando 2 Copas MX, 1 Concachampions,1 SupercopaMX y la LigaMXdel Clausura 2017.

Néstor Araujo.

Otro canterano más de CruzAzul. Tras 6 años desde su llegada, Araujo fue vendido a SantosLaguna, equipo en donde ganó cuatro títulos, 2 de ellos en la LigaMX, uno en el Clausura2015 y otro en el 2018.

Ángel Mena.

Javier Orozco.

Otro cantero que no logró nada en CruzAzul, pues el mochitense fue parte del equipo que se quedó a segundos de conseguir la ansiada novena con La Máquina en aquella final contra Las Águilas deAmérica, misma donde erró uno de los tiros de la tanda de penales con la que se definió el título. Orozco salió de CruzAzul y unos años después levantó la CopaMX con SantosLaguna en 2014, además de una LigaMX con los Guerreros en el 2015.

Ángel Mena.

Con CruzAzul, marcó 10 goles y 10 asistencias en 64 cotejos. El Ángel del gol mostró su gran nivel de juego con La Fiera del León, donde ya levantó un título de liga. Con los esmeraldas tiene 46 goles y 22 asistencias en 88 juegos. La Liga MX le otorgó el balón de oro a Ángel Mena como goleador del Torneo Clausura 2019.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias