el Barcelona ¿puede realmente afrontar el fichaje de Haaland, en su delicado estado económico?

Expertos indican que el Barcelona pudiera fichar a Haaland cumpliendo con el 'Fair Play Financiero

Enric Ripoll, es experto en derecho internacional y miembro de la Asociación Europea de Arbitraje, además socio fundador de ER Sports Law & Arbitration, informó que efectivamente el club catalán puede aspirar al fichaje del noruego Erling Haaland.

El delantero noruego, ErlingHaaland, se ha convertido en una figura deseada por muchos equipos de Europa, actualmente milita en el BorussiaDortmund y desde ya promete que será un jugador bastante nombrado en la próxima década.

Erling Haaland, se ha convertido en una figura deseada por muchos equipos de Europa

El noruego ha demostrado su facilidad en el terreno de juego para anotar, el delantero está siendo uno de los más deseados en cara al próximo mercado y ya son varios los equipos que quieren hacerse de los servicios del jugador.

En la lista de interesados por ErlingHaaland, se encuentra el FCBarcelona quien, a pocos días de tener nuevo presidente ya se avizora el deseo de que integre el conjunto, además en campaña los tres candidatos a presidir el azulgrana manifestaron su deseo de fichar al joven Haaland. Pero acá entra una pregunta importante: el Barcelona¿Puede realmente afrontar su fichaje en su delicado estado económico?

Enric Ripoll, indicó en el Webinar “Ganar en los Despachos” que sí: "Es factible, claro que sí. Y sin incumplir el 'Fair Play Financiero'. La primera vía es la de poner más peso en las variables del fichaje que en el importe fijo. Cuando se acabe la crisis del coronavirus, se acabará ese problema inmediato de liquidez y se podrán pagar esas grandes variables".

Además, Ripoll manifestó que el Barça pudiera tener algún problema a la hora de encontrar financiación: "Sí, es difícil, pero no imposible. Se puede hacer a través de una renegociación de la deuda y del salario de los jugadores y también con la venta del 'naming' del CampNou".

En la lista de interesados por Erling Haaland, se encuentra el FC Barcelona

"Si sancionan al Barça, deberian sancionar a media Europa. En condiciones normales, sin COVID-19, esto jamás le habría pasado al Barcelona", explicó el experto.

Finalmente, no podía dejar de hablar del delantero argentino LionelMessi de lo cual manifestó que: "De los 500 millones que le paga el Barcelona por cuatro años de contrato, 300 se van a Hacienda. No le interesa quedarse en España, es más ventajoso para él irse al Reino Unido o a Francia. Con las cifras actuales de su contrato, hace que sea complicado mantener la relación Messi-Barcelona".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias