FIFA crea polémica al dar los nominados al Mejor Jugador del Año

FIFA crea polémica al dar los nominados al Mejor Jugador del Año

La elección final de la FIFA al premio The Best del Mejor Jugador del año trajo polémica

Luego de anunciar este jueves los diferentes nominados a los premios de la gala The Best, la FIFA finalmente soltó contendientes a los mejores jugadores del año en el fútbol masculino y femenino; y en la primera categoría ha generado polémica por la elección de uno de los jugadores.

Por parte del fútbol femenino no hubo mayor sorpresa. Las jugadoras españolas Jenni Hermoso y Alexia Putellas (reciente Balón de Oro) que lo ganaron todo con el Barça la última temporada, estarán compitiendo con la australiana del Chelsea, Sam Kerr.

En cuanto al fútbol masculino, la FIFA reveló que Robert Lewandowski, Lionel Messi (flamante Balón de Oro) y Mohamed Salah serán los finalistas al premio como Mejor Jugador del 2021. La elección del egipcio ha traído polémica ante la ausencia de jugadores como Jorginho, Kanté o el capitán del Real Madrid, Karim Benzema.

Irónicamente los jugadores del Chelsea quedaron en la 3° y 4° posición en las votaciones para el Balón de Oro, mientras que el jugador del Liverpool resultó 7° en la entrega al galardón de France Football. De los tres finalistas sólo Messi y Lewandowski saben lo que es ganar el premio de la FIFA, pero dado el rendimiento que acumula desde la temporada pasada, no se puede descartar una nueva victoria del delantero polaco.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias