FIFA realiza un enorme gesto por las víctimas en Ucrania FIFA realiza un enorme gesto por las víctimas en Ucrania

FIFA realiza un enorme gesto por las víctimas en Ucrania

El máximo organismo del fútbol realiza un importante gesto en favor de las víctimas en Ucrania

La lamentable guerra que han estado teniendo Rusia y Ucrania no va pasado desapercibida, y ha sido una situación que se mantiene afectando en diferentes áreas como por ejemplo en el deporte. En el caso del fútbol, para rusos y ucranianos el balompié ha tenido que cambiar drásticamente.

Por un lado, los clubes rusos están siendo desafiliados de los torneos, su selección no podrá estar en el próximo Mundial de Qatar, y las conexiones que puedan tener con el gobierno de Vladimir Putin también están pasando factura, como en el caso del Chelsea con su dueño Roman Abramovich.

En el caso ucraniano, la liga de este país tuvo que ser suspendida por obvias razones, y los clubes se han tenido que ver en la necesidad de liberar a sus jugadores (especialmente a los extranjeros) para que puedan fichar con otro club, luego de recibir los permisos tanto de la UEFA como de la FIFA.

Precisamente el máximo organismo del fútbol mundial, a través de su presidente Gianni Infantino, anunció que la FIFA mediante su fundación ha donado una cifra cercana al millón de dólares para ayudar a las víctimas de Ucrania ante esta situación.

“La Fundación FIFA está lista para suministrar una parte de la ayuda necesaria trabajando en concierto con las comunidades del futbol en Ucrania y en la región”, anunció Infantino.

Alejandro Liporacci

Periodista y Locutor venezolano especializado en Deportes+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias