FIFA y Wenger preparan revolución del futbol en una instancia clave

FIFA y Wenger preparan revolución del futbol en una instancia clave

La idea de incluir tecnología para una de las jugadas que más problemas acarrea en el fútbol y en la que los jueces de línea son los principales apuntados y culpables en definir partidos.

La implementación de la tecnología dentro del futbol poco a poco se vuelve mayor, pues ya se dio un gran paso con la incorporación del Ojo de Halcón y el VAR, pero ahora vendría una nueva revolución.

Arsene Wenger, quien tiene su lugar como director de desarrollo del fútbol mundial, acompañado de directivos de la FIFA, están preparando un mega proyecto donde buscarían agilizar la marcación de los fuera de lugar, hecho que podría facilitar su trabajo a los árbitros.

Hablando ante los medios en París, Francia, Arsene Wenger reveló que el plan de automatizar los fueras de lugar está en progreso e incluso ya estarían solicitando los permisos necesarios para hacer pruebas de la nueva tecnología. .

"Hay muchas posibilidades de que el fuera de juego se automatice en 2022. Estoy obligado a mantenerlo en secreto, pero será la próxima de las grandes evoluciones del arbitraje", dijo Wenger. La tecnología que implementarían sería algo similar a lo que ya tiene el VAR pero con tomas más exactas y rápidas, mismas que detectarían si un jugador está adelantado y le daría una señal al árbitro, algo como el Ojo de Halcón, donde se buscará ahorrar tiempo con revisiones exhaustivas pero con muchas pruebas.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias