Falleció el campeón del mundo Jimmy Greaves

Falleció el campeón del mundo Jimmy Greaves

La leyenda del Tottenham se alzó con la Copa Mundial de la FIFA en 1966

La leyenda del fútbol inglés y campeón del Mundial de Fútbol de la FIFA de 1966, Jimmy Greaves, falleció este domingo a los 81 años, informó el Tottenham Hotspur a través de sus redes sociales.

El antiguo atacante inglés es considerado una de las más grandes leyendas de su país, iniciando su carrera deportiva en el Chelsea antes de unirse a clubes como el Milan, Spurs y West Ham.

Durante su carrera deportiva, Greaves anotó 44 goles durante su pasantía por la Selección inglesa y 266 tantos con el Tottenham entre 1961 y 1970.

"Estamos profundamente entristecidos de saber del fallecimiento del gran Jimmy Greaves, no solo por el récord de goles con el Tottenham Hotspur pero como uno de los hombres con la mejor puntería que este país haya visto", señaló un comunicado del club.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, también se unió a los mensajes de duelo a través de la red social Twitter, donde lamentó el fallecimiento de este deportista y resaltó que fue "uno de los grandes del fútbol inglés".

Se desconoce cuál fue el motivo de la causa de muerte de Greaves, aunque se presume que se debe a circunstancias naturales.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias