Fanáticos necesitarán certificados de vacunación para ver a sus equipos en este estado de México

Fanáticos necesitarán certificados de vacunación para ver a sus equipos en este estado de México

Jalisco reforzó las medidas de bioseguridad para Chivas y Atlas  

La Liga MX se encuentra enfrentando un grave brote de coronavirus en el arranque del torneo Clausura 2022, por lo que algunos estados del país están reforzando medidas para evitar el contagios de los atletas y los asistentes de los estadios, siendo Jalisco el más reciente en revelar estas restricciones, especialmente ante el caos causado por la variante ómicron.

Lo que sucede es que el Gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro anunció la reducción del aforo en los estadios de las Chivas del Guadalajara y los Rojinegros del Atlas a un 60%, cifra bastante importante al comparar que la Jornada 1 de la competencia contó con el 90% del aforo.

El gobernador también detalló que todas las personas que deseen ingresar a estos estadios tendrán que presentar un certificado de vacunación o una prueba PCR con resultado negativo, la cual no podrá exceder más allá de 48 horas de expedición.

Alfaro también enfatizó que todas estas medidas de bioseguridad solo serán aplicables para mayores de edad, debido a que los jóvenes no cuentan con el suficiente riesgo de contagio.  

Es importante resaltar que las Chivas del Guadalajara disputaron su primer partido como local en el Estadio Akron frente a Mazatlán FC, mientras que Atlas tiene planificado recibir a Atlético San Luis en la Fecha 2 en el Jalisco.

En cuanto al duelo del Rebaño Sagrado, el lado positivo es que no se registró ningún brote de covid-19 tras el duelo, por lo que se comprobó que las medidas de seguridad cumplieron con las expectativas.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias