El conjunto rossoneri conserva la punta, aunque perdió el invicto, con 37 puntos. Le sigue muy de cerca el Inter con 36 unidades, luego de caer también este miércoles 1-2 ante Sampdoria
La Juventus acabó con dos rachas importantes que tenía el AC Milan, tras derrotarlos este miércoles 3-1 por la décimo sexta fecha de la Serie A. La figura del partido fue Federico Chiesa, autor de los dos primeros goles que sepultaron las ilusiones del rossoneri de ganar con siete bajas importantes.
El Milan llegó al partido sin Zlatan Ibrahimovic, Matteo Gabbia, Alexis Saelemaekers, Ismael Bennacer (todos por lesión), Sandro Tonali (suspendido), Rade Krunic y Ante Rebic (COVID-19). El técnico Stefano Pioli tuvo que improvisar en varias posiciones para mostrar un equipo competitivo.
Con un equipo lleno de bajas quería mantener su racha de 27 partidos consecutivos sin perder en Serie A y de 17 anotando por lo menos dos goles. Ambas llegaron a su fin. Además, llevaba invicto esta temporada en 15 jornadas. Las tres rachas llegaron a su fin.
Chiesa abrió el marcador a los 18 minutos, tras recibir un pase de taco de Paulo Dybala, entrar al área y mandarla al palo más alejado del portero. Luego, el Milan empató a los 41 con un disparo desde el borde del área grande de Davide Calabria. Así se irían al descanso.
En la segunda mitad, nuevamente Chiesa recibiría un pase de Dybala, pero en una jugada individual remataría desde fuera del área un zurdazo imparable para Donnarumma. El remate sería del estadounidense Weston Mckennie, tras recibir un pase de Dejan Kulusevski en el área chica y rematar sin problema.
Con este resultado, Milan conserva la punta, aunque perdió el invicto, con 37 puntos. Le sigue muy de cerca el Inter con 36 unidades, luego de caer también este miércoles 1-2 ante la Sampdoria. Por su parte, la Juventus escaló a la cuarta posición con 30, aunque tiene un partido pendiente por jugar ante el Nápoli.