Filtraron los nombres de los posibles cambios de Chivas

Filtraron los nombres de los posibles cambios de Chivas

La lista revela a los jugadores que podrían salir en diciembre

Las Chivas Rayadas del Guadalajara todavía se encuentran en la lucha para jugar el repechaje del torneo Apertura 2021 de la Liga MX, teniendo como objetivo ganar al menos dos de los tres partidos que les restan en el calendario. A pesar de los resultados que se consigan en estos duelos, la directiva del Rebaño Sagrado ya tendría definidas sus dos primeras para para el próximo mercado de invierno.

De acuerdo con la página Azteca Deportes, Chivas tiene previsto poner en calidad de transferibles a los defensores Hiram Mier y Cristian ‘El Chicote’ Calderón, los cuales no rindieron lo esperado dentro del club en la presente temporada serían sustituidos por nuevas estrellas o promesas juveniles de la cantera.

La decisión se debe a que la defensa ha sido el principal problema esta temporada, viéndose afectada por las constantes lesiones de Mier, lo que lo convirtieron en un jugador prescindible en la plantilla del Rebaño. Por su parte, Calderón, que llegó del Necaxa hace un par de temporadas, apenas ha podido tener duelos en los que demostró su mejor nivel, debido a que nunca logró consolidarse como titular en la banda izquierda por su bajo rendimiento.

Mier, que termina contrato el próximo mes de diciembre y presuntamente no sería renovado, llegó a Chivas en el 2019 a cambio de 4,2 millones de euros desde Gallos de Querétaro. En el actual torneo Apertura 2021 ha disputado apenas 4 partidos.

Durante su pasantía con el Rebaño Sagrado ha sufrido dos graves lesiones, siendo la más fuerte en el año 2019, cuando tuvo problemas en los meniscos. Con los rojiblancos sumó 74 partidos.

En cuanto a Calderón, llegó en enero de 2020 por 7,2 millones de euros, durante la liguilla del Apertura 2020 logró marcó tres goles y después no volvió a tener protagonismo

El lateral tiene contrato hasta diciembre del 2023, por lo que Chivas buscaría recuperar un poco de la inversión hecha hace dos años. Suma 39 partidos, 6 goles y 1 asistencia.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias