Final del Mundial de Clubes celebra un hecho inédito en su historia (+Video)

Final del Mundial de Clubes celebra un hecho inédito en su historia (+Video)

La gran final del Mundial de Clubes que se disputa en estos días en Catar está programada para el jueves 11 de febrero y ya tiene un protagonistas: el conjunto mexicano de los Tigres de Nuevo Leon, cuyos jugadores esperan ansiosos conocer quiénes serán sus rivales en ese partido

Bayern Munich arranca este lunes su participación en el Mundial de Clubes Catar 2020. Los alemanes, vigentes campeones de Europa, enfrentarán en la segunda semifinal al conjunto egipcio de Al Ahly, campeones absolutos de África. Incluso desde antes que comenzará el torneo, el equipo que dirige Hansi Flick es el gran favorito para levantar la copa.

El delantero franco-mexicano André-Pierre Gignac

Ahora, pasen a la final u ocurra un milagro, ya la final del Mundial de Clubes vivirá un hecho inédito en sus dos décadas de historia. Este domingo, los Tigres de Nuevo León (México) derrotando por la mínima diferencia al Palmeiras brasileño en la primera semifinal. Con ello, se convirtieron en el primer club de la Concacaf en avanzar a una final de este torneo.

El equipo mexicano superó 1-0 el campeón de la Copa Libertadores, gracias a un gol del delantero franco-mexicano André-Pierre Gignac. Al minuto 54 del partido, el atacante cobró con éxito un lanzamiento desde el punto penal y desató la alegría del cuadro amarillo. De esa manera, el club mexicano sueña con levantar un título que sería histórico e inolvidable.

Los Tigres fueron muy superiores al Palmeiras, que venía de superar 1-0 en la final de la Copa Libertadores al legendario Santos. Previamente, ya los mexicanos habían eliminado al Ulsan FC, de Corea del Sur, dos goles por uno (2-1), gracias un doblete de Gignac. Superados dos escollos, solo les queda el encuentro final para ver si pueden reescribir la historia.

Mientras, tanto, esperarán sentados viendo el partido entre el Bayer Munich y el Al Ahly de Egipto, para conocer quién será su próximo rival. La gran final del Mundial de Clubes está prevista para este jueves 11 de febrero. La última vez que un equipo no europeo ganó este torneo fue en 20212, cuando el Corinthians brasileño venció por la mínima diferencia al Chelsea inglés.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias