Fuerte condena a prisión para Samuel Eto´o Fuerte condena a prisión para Samuel Eto´o

Fuerte condena a prisión para Samuel Eto´o

La pena, por el momento quedará en suspenso ya que, no cuenta con antecedentes penales. Además, el camerunés deberá pagar cuatro multas muy fuertes.

Samuel Eto'o recibió 22 meses de prisión por fraude a la Hacienda Pública en 3.872.621 euros, entre 2006 y 2009, época en la que fue compañero de Lionel Messi en Barcelona.

Además, el camerunés deberá pagar cuatro multas, una por cada delito, que ascienden a 1.810.310 euros. "Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera", admitió Eto'o en su declaración en el Juzgado.

José María Mesalles, exrepresentante del jugador, también fue condenado, pero a un año de prisión y a abonar 905.155 euros.

Mesalles, por su parte, ha preferido no declarar antes de admitir los hechos, en un juicio de conformidad en el que el tercer imputado, Jesús Lastre, administrador de una de las sociedades, ha quedado absuelto.

Las penas, quedará en suspenso ya que ninguno de los dos tiene antecedentes penales, los hechos que hoy han sido juzgados en la Ciudad de la Justicia se produjeron entre 2006 y 2009, ejercicios en los que Eto'o obtuvo importantes ingresos derivados de la cesión de sus derechos de imagen a la marca deportiva Puma y al Barcelona, pero que el futbolista no declaró.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias