Gabriel Verón, el nuevo Neymar que quieren Real Madrid y Barcelona

El extremo derecho del Palmeiras brasileño tiene solo 17 años, posee una clausula de rescisión de 60 millode euros y ya deslumbra a grandes clubes de Europa que quieren su ficha

Real Madrid y Barcelona llevan los últimos años apostando por talento joven. Los merengues tienen a Rodrygo, Vinicius y Mendy; mientras los catalanes cuentan con Ansu Fati, Pedris y Segiño Dest. Ahora, parece que sacarán sus garras -y carteras- para batallar por la firma de la nueva joya brasileña: Gabriel Verón.

Verón ganó el Balón de Oro en el último Mundial Ssub-17

Tiene 17 años y es el extremo derecho del Palmeiras, en la primera división brasileña. Viene de ganar del Balón de Oro en el último Mundial Sub-17. Además, según Transfermarkt, es el menor de edad con mayor valor de mercado jugando en la Copa Libertadores: 25 millones de euros.

Verón es segundo nombre y se lo pusieron en homenaje al exfutbolista argentino Juan Sebastián “La Brujita” Verón. Es un regateador nato que suele jugar a pierna natural en la banda derecha, aunque su versatilidad le permite destacar algunas veces a la banda izquierda.

A pesar de su corta edad, ya comenzaron en Brasil las comparaciones con Neymar. Precisamente, por eso es que posee una cláusula de rescisión de 60 millones de euros. Por otro lado, en Cataluña lo ven como un segundo Ansu Fati.

El diario define su juego de la siguiente manera: “Cuando el jugador del Palmeiras agarra la pelota, su objetivo está claro: llegar a la portería rival eliminando rivales”. Por todo ello, su nombre ya se vincula, no solo a equipos como Barcelona y Real Madrid, sino también Milan y Arsenal.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias