Gareth Southgate recibe buenas noticias que le hacen soñar en un título con Inglaterra

Gareth Southgate recibe buenas noticias que le hacen soñar en un título con Inglaterra

El estratega fue renovado como seleccionador nacional hasta 2024

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este lunes la renovación de contrato del director técnico de la selección de Inglaterra, Gareth Southgate, y su adjunto Steve Holland, hasta finales de 2024.

La decisión de extender el tiempo de Southgate, cuyo contrato expiraba a final de julio de 2022, se debe a que fue el encargado de llevar a Inglaterra a la semifinal del Mundial de Rusia 2018 y a la final de la Eurocopa este verano, convirtiéndose en la mejor actuación de los 'Three Lions' en los últimos 55 años, informó la FA a través de un comunicado.

De esta manera, el entrenador que se ha consagrado como uno de los mejores del mundo en los últimos cinco años tendrá la oportunidad de dirigir a cuadro inglés para la Eurocopa 2024, competencia que arrancará su fase de clasificación comienza en marzo de 2023.

"Sigue siendo un increíble privilegio dirigir a este equipo", comentó Southgate al referirse sobre la confianza presentada por parte de la directiva.

"Tenemos una bonita oportunidad por delante y sé que (los jugadores) y los aficionados están todos entusiasmados por lo que este equipo podrá lograr en el futuro", añadió. El técnico de 51 años.

Southgate se puso al frente de la selección absoluta en 2016 después de la etapa Sam Allardyce, quien tuvo que ser destituido en apenas dos meses a causa de las sospechas de corrupción, y después de la humillante eliminación ante Islandia (2-1) en octavos de final de la Eurocopa-2016.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias