Guardiola le pisa los talones al Liverpool y al Manchester United

Guardiola le pisa los talones al Liverpool y al Manchester United

El técnico del City juega sin un delantero-centro titular, ya que en las últimas jornadas ha perdido confianza en dos atacantes que eran fijos en su esquema: Gabriel Jesús y Raheem Sterling

El Manchester City asestó un golpe sobre la mesa este viernes, con una victoria que lo acerca a la cima de la clasificación de la Premier League. En un partido aplazado ante el Brighton, a los dirigidos por Pep Guardiola les bastó un gol solitario de Phil Foden para escalar a la tercera posición.

El joven futbolista inglés Phil Foden anotó el único gol del partido

Al borde del descanso (minuto 44), el City robó una pelota en el mediocampo, Kevin de Bruyne y asistió a Foden. El joven delantero inglés -de solo 20 años- recibió al borde del área por izquierda, dejó un defensor y envió el balón magistralmente al palo derecho del portero.

Guardiola partió sin un delantero-centro titular, ya que en las últimas jornadas ha perdido confianza en dos atacantes que eran fijos en su esquema: el brasileño Gabriel Jesús y el inglés Raheem Sterling. Además, el argentino Sergio Agüero se encuentra lesionado desde hace varias semanas.

El City suma siete victorias consecutivas, cuatro de ellas en la Premier. Con esta última llegó a 32 puntos, uno menos que Liverpool y cuatro menos que Manchester United. Sin embargo, aún le queda un partido pendiente, que de ganarlo los llevaría en solitario a la segunda posición, acosando al líder.

Agüero está lesionado y Guardiola perdió confianza en Gabriel Jesús

Incluso, debe aprovechar este fin de semana que se enfrentarán Liverpool y el United, sus dos rivales directos. Además, el City también se mantiene vivo en los partidos de copa y en Champions League, donde jugará en febrero Octavos de Final ante el Borussia Mönchengladbach.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias