Guardiola reta al Bayern al partido más legendario en la historia (+Video)

Guardiola reta al Bayern al partido más legendario en la historia (+Video)

Una vez levantó el trofeo que lo acredita como campeón del mundo en 2020, Guardiola envió un mensaje de felicitación al Bayern Munich y todos sus integrantes, no sin antes dejar en el aire un particular reto que camina por el borde de la utopía pero que no deja de emocionar a los fanáticos del fútbol

Bayern Munich lo buscó y lo logró. Finalmente, este jueves ganó el Mundial de Clubes Catar 2020 y con ello conquistó el tan anhelado ‘sextete’. De esa manera, iguala al FC Barcelona de la campaña 2008/09 al ganar las seis competencias en las que participó: liga, copa y supercopa local, más Champions League, Supercopa de Europa y Mundial.

Por ello, tras conocérsela noticia, el Bayern recibió la felicitación del entrenador de aquel Barça que tenía a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Samuel Eto’o, Thierry Henry, entre otras grandes figuras. Se trata de Josep Guardiola, hoy flamante entrenador del Manchester City, quien hizo un video para dedicárselo al club bávaro.

El técnico felicitó al club que también dirigió durante tres campañas (2013-2016). “Hola a todos. Muchas felicidades a toda la familia del Bayern por este enorme triunfo de ser el campeón del mundo y especialmente conseguir ganar seis de seis títulos. Estoy muy orgulloso y muchas felicidades a todos, especialmente a Hansi Flick, los jugadores y los miembros del staff por este increíble hito”.

Sin embargo, lo más increíble vendría a continuación. El español retó al Bayern Munich a jugar el partido de fútbol más legendario en la historia del fútbol de clubes. ¿Cuál? Uno entre aquel Barcelona de 2009 y este Bayern de 2020, que tiene entre sus filas a Robert Lewandowski, Manuel Neuer, Thomas Müller, Joshua Kimmich, entre muchos más.

“Pero me gustaría decirles que son el segundo equipo que conquista el ‘sextete’ después del Barcelona. Quizás llame a Messi y compañía para jugar por el séptimo título (desempate). Así que dime dónde y cuándo y allí estaremos. Muchas felicidades a la familia del Bayern. ‘Mia san mia’”, sentenció Guardiola.

Habrá que esperar qué respuesta recibe de parte de su colega Hansi Flick o de alguna de las figuras del Bayern. Asimismo, sería buenos saber qué piensan de esos comentarios Messi, Iniesta, Xavi y compañía. De momento, lo único seguro es que ambos clubes ya comen en la misma mesa y son los más dominantes en la historia del balompié.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias