Guardiola y Phil Foden arrastraron a Haaland hacia un abismo (+VIDEO)

Guardiola y Phil Foden arrastraron a Haaland hacia un abismo (+VIDEO)

El futuro de Haaland dentro de las filas del Borussia Dortmund pende de un hilo, pues el conjunto alemán está cerca de quedare fuera de la Champions League de la próxima campaña y eso significaría, casi con toda seguridad, la salida del delantero noruego hacia un club mucho más competitivo en Europa

En Cuartos de Final de Champions League se enfrentaban este martes la mejor defensa de Europa contra el delantero más peligroso del momento. El Manchester City que dirige Josep Guardiola recibía en su casa, el Eithad Stadium, al Borussia Dortmund de Erling Haaland. Al final, el resultado fue una sufrida, pero valiosa, victoria de los ingleses, que podría significar un vuelco en la carrera del noruego.

Foden anotó el gol del triunfo para el Manchester City

Los ‘Citizens’ se adelantaron temprano en el marcador, al minuto 19, gracias a un gol de Kevin De Bruyne. El belga inició un contragolpe –tras un error en salida del alemán Emre Can- y desde la media cancha lideró una jugada colectiva que terminó con su pierna derecha empujando el balón hasta el fondo de la red, desde el borde del área chica.

Los defensores del City, especialmente los centrales Ruben Dias y John Stones, anularon la capacidad goleadora de la 'bestia' noruega. Haaland apenas tuvo un par de oportunidades de anotar en el partido y –algo que no suele suceder- desaprovechó ambas. Solo lograría concretar una asistencia para el gol que empató momentáneamente el marcador.

Al minuto 84, Jude Bellingham envió un pase a Haaland por el centro y el noruego, de espaldas al arco y de primera, filtró el balón para su capitán, Marco Reus. El alemán controló con su muslo, se la acomodó para su pierna derecha y entrando al área venció al guardameta Ederson con un disparo a su palo más lejano.

Ese gol podría haber sellado un empate vital para el Dortmund. Con ese resultado, en el partido de vuelta les habría bastado defenderse y empatar a cero para clasificar a semifinales. Sin embargo, el joven maravilla de Guardiola, Phil Foden, tenía otros planes. Al minuto 90, el inglés de solo 20 años recibió un pase de İlkay Gündoğan para anotar el gol de la victoria desde el borde del área chica.

En la Bundesliga, el Dortmund tiene la clasificación a Champions muy complicada. Se ubica quinto, a siete puntos del cuarto puesto, que da el último cupo al torneo de clubes del próximo año. Por ello, las esperanzas están puestas en ganar la actual edición, pero el golpe del City fue muy fuerte. Ahora, les queda una vida el próximo jueves, cuando reciban en el Signal Iduna Park a Guardiola y compañía.

Si finalmente pierden esta eliminatoria y no clasifican a Champions la próxima temporada, el adiós de Haaland sería prácticamente un hecho. El noruego no está dispuesto a perderse la Liga de Campeones. Por ello, su agente Mino Raiola ya se reunió con cinco importantes clubes. Real Madrid, Barcelona Manchester United, Chelsea y el mismo City están atentos para ficharlo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias