Erling Haaland es uno de los hombres de moda del fútbol mundial

Haaland, el ‘nueve’ más deseado en el Barça

Koeman, la secretaría técnica del club y los candidatos coinciden: es prioritario fichar un delantero centro. El noruego contenta a todos aunque tienen claro que su fichaje pasaría por que hubiese salidas de peso.

Por:  Mundo Deportivo

Erling Haaland (20 años) es uno de los hombres de moda del fútbol mundial, el que más junto a Kylian Mbappé (22 años). El delantero del Borussia Dortmund presenta unos números espectaculares de goles desde que debutó en la elite en las filas de Red Bull Salzburgo, cifras que ha mantenido en su actual club. Su última exhibición, sin ir más lejos, la firmó ante el Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Su cotización está por las nubes por juventud, eficacia rematadora y porque parece llamado a marcar una época. Por eso, parece una apuesta segura para un club grande que quiera reforzarse con un ‘killer’ del área para, por lo menos, diez años.

Y aunque la situación económica del FC Barcelona parece que le descarte para intentar pujar por Haaland, la realidad es que tanto en el seno del club azulgrana como en el de las candidaturas que aspiran a la presidencia el nombre del noruego está encima de la mesa.

Eso sí, siempre y cuando se den una serie de circunstancias. Pero la primera que se cumple indefectiblemente es que el Barça necesita un ‘nueve’ de nivel tras la marcha no cubierta de Luis Suárez y el mejor, a día de hoy, es el noruego del Dortmund.

En el Barça, Ronald Koeman no es ajeno a la necesidad de fichar un delantero centro. De hecho, desde que firmó ya pidió con insistencia la contratación de su compatriota Memphis Depay, quien sin ser un ariete clásico es un buen goleador que además puede adaptarse a arrancar desde las bandas. Pero si hubiese dinero, Haaland le parece uno de los mejores.

En la secretaría técnica azulgrana también se maneja el nombre del noruego como un candidato ideal a día de hoy por condiciones y edad, aunque sin perder de vista a Lautaro Martínez (23, Inter de Milán). Y entre las candidaturas, especialmente las de Joan Laporta y Víctor Font, también se habla de Haaland en términos de un posible fichaje si se dan determinadas circunstancias.

La más importante es que haya hueco a nivel de masa salarial. Es decir, que se liberen fichas altas. El primer escenario en que sería factible apostar por fichar a Haaland, sabiendo que habría que pagarle una ficha alta pese a su juventud, sería que Messi decidiese irse.

Pero Leo aún no ha decidido. Si finalmente se queda, hay otros futbolistas que podrían salir pero sería necesario que liberasen masa salarial. El caso de Dembélé, que acaba contrato en 2022 y por ahora no quiere renovar, sería un claro ejemplo. Después también hay otros que apuntan a la rampa de salida como Junior, Neto, Umtiti y Coutinho. Y, quién sabe, si algún otro titular, viendo la deriva en la Champions, decide también irse, liberando también masa salarial.

El precio oficial de Haaland no se conoce pero diversas fuentes apunta que tiene una cláusula de salida este verano de 75 millones, a los que habría que sumar alguna comisión para su agente, Mino Raiola, viejo conocido del Barça, dado que entre otros llevó al club azulgrana a Ibrahimovic y a Maxwell durante el mandato de Joan Laporta.

Las cifras goleadoras de Haaland esta temporada están en la línea de las del Messi de la mejor época, salvando las distancias de calidad. En total ha firmado 25 goles en 24 partidos oficiales. El desglose es el siguiente: Bundesliga (16 partidos, 15 goles), Champions (5 partidos, 8 goles), Copa de Alemania (2 partidos, 1 gol) y Supercopa alemana (1 partido, 1 gol).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias