Haaland impone dos récords y supera a Messi, Cristiano y Mbappé (+VIDEO)

Haaland impone dos récords y supera a Messi, Cristiano y Mbappé (+VIDEO)

Cada gol que anota el delantero noruego significa un nuevo récord. En su paso por el Borussia Dortmund está imponiendo registros en Alemania, en Champions y en el fúbol en general. El fin de semana le anotó dos al Bayern Munich y este martes otros dos al Sevilla, para alcanzar dos cifras históricas

Erling Haaland cumplirá apenas 21 años el próximo 21 de julio, pero desde ya se está convirtiendo en una leyenda viviente del fútbol. ‘La bestia noruega’ impuso esta semana dos impresionantes récords goleadores. Los registros son tan increíbles que ni Lionel Messi, ni Cristiano Ronaldo, ni Kylian Mbappé, Ni Neymar, ni Robert Lewandowski lograron hacerlo en su tiempo.

Haaland marcó un doblete este martes ante el Sevilla por Champions

El delantero del Borussia Dortmund es el jugador más joven –y también el más rápido- en alcanzar la cifra de 100 goles en el fútbol profesional. No conforme con ello, ostenta un récord similar en la UEFA Champions League. Nunca antes otro jugador logró sumar 20 tantos tan rápido como lo acaba de hacer Haaland.

El noruego llegó el pasado fin de semana a 100 goles en tan solo 147 partidos, aunque ya hoy -tres días después- suma 103 anotaciones. Este centenar de dianas lo acumula sumando sus participaciones en clubes y selección. Para entender la magnitud del registró, basta compararlo con los más grandes jugadores de la década y el llamado a relevarlos.

Por ejemplo, Mbappé necesitó 180 encuentros para llegar a esta cifra, Messi la alcanzó en 210 partidos y a Cristiano le hicieron falta 301 apariciones. En el caso de Haaland, las sumó vistiendo las camisetas del Molde, RB Salzburgo (Noruega), Borussia Dortmund (Alemania) y la selección de su país.

En detalle, con el Molde anotó 20 goles en 50 partidos, mientras que en el RB Salzburgo convirtió 29 en 27 encuentros. Luego, en el Dortmund registra 48 tantos en 47 encuentros. Finalmente, con la selección noruega apenas ha disputado siete encuentros y suma seis goles en su cuenta. En total, suma 103 goles.

Ahora, este martes el espigado delantero sumó un nuevo récord a su currículum. En el partido de vuelta de Octavos de Final de Champions League ante Sevilla marcó un doblete. Con esas dos anotaciones llegó a 20 en solo 14 encuentros en la máxima competición de clubes del continente europeo.

Por ejemplo, el récord lo poseía el inglés Harry Kane, quien necesitó 24 encuentros para anotar 20 goles. Luego, Alesandro del Piero requirió de 26 partidos, Ruud Van Nistelrooy lo hizo en 27 y Filippo Inzaghi lo logro en 28 juegos. En los casos de Messi, Cristiano y Mbappé, necesitaron el doble y hasta el triple de partidos para conseguir ese registro.

Ahora, Haaland tendrá la oportunidad de seguir batiendo ese récord, si logra disputar los dos partidos de Cuartos de Final. Mientras, en la Copa de Alemania jugará próximamente las semifinales y en la Bundesliga le restan 10 fechas al campeonato. De mantenerse sano, seguirá imponiendo registros y superándose a sí mismo.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias