Haaland lanza fuerte autocrítica al Dortmund 'sin pelos en la lengua'

Haaland lanza fuerte autocrítica al Dortmund 'sin pelos en la lengua'

El delantero noruego de apenas 20 años de edad macha colíder goleador en la actual edición de la UEFA Champions League, sumando 6 goles en tan solo cuatro partidos disputados, Este miércoles enfrentará a la defensa del Sevilla, que ha ganado 9 de sus últimos 10 encuentros

Borussia Dortmund atraviesa por una mala racha en la Bundesliga alemana. Apenas suma una victoria en sus últimos seis encuentros, incluyendo tres derrotas. Con ello, descendió al sexto lugar, fuera de puestos europeos y a 15 puntos del líder, Bayern Munich. Ahora, este miércoles afrontan un difícil partido ante el Sevilla español por Octavos de Final de Champions League.

Haaland suma 6 goles en Champions esta temporada, en solo cuatro partidos

Los dirigidos por Edin Terzic visitarán el estadio Ramón Sánchez-Pijuán para medirse ante un club que vive -contrariamente- un gran momento. Sevilla acumula cinco victorias consecutivas en LaLiga y cuatro en Copa del Rey. La semana pasada vencieron 2-0 al Barcelona, en el partido de ida por semifinales de Copa.

Ante esta realidad, la estrella noruega del Dortmund, Erling Haaland, ofreció una dura autocrítica ante la cadena Sky. "Si jugamos como en los últimos partidos no tendremos posibilidad alguna", advirtió Haaland, tras ser consultado sobre una posible victoria en el mencionado partido del miércoles.

El delantero reconoció que anteriormente ha vivido situaciones de crisis similares y de ellas aprendió que no hay que reflexionar mucho durante esos momentos. "Hay que tratar de poner otra vez el reloj a cero y darle energía positiva al equipo lo más pronto posible", señaló el joven goleador.

Asimismo, dio un espaldarazo al técnico Edin Terzic y su esquema táctico, en medio del ventarrón de críticas que recibe. "Tenemos que procurar mantener el plan. El entrenador nos da un plan porque cree que con él podemos ganar", aseveró Haaland, quien es deseado por grandes clubes como Real Madrid, Manchester City y Chelsea.

Por último, se refirió a las posibilidades del club de terminar ente los cuatro primeros de la Bundesliga. "Para mí es algo especial jugar la Liga de Campeones y espero de nosotros que nos clasifiquemos cada temporada. Estamos en el camino hacia la mejoría, estoy ciento por ciento convencido de que lo veremos en esta temporada", acotó.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias