Haaland sometió al Sevilla y les rompió un invicto de 9 partidos (+Video)

Haaland sometió al Sevilla y les rompió un invicto de 9 partidos (+Video)

El delantero noruego sigue batiendo récords, tanto a nivel individual como en competencias europeas. Este martes anotó dos goles y suma 43 en 40 partidos con el Dortmund y llegó a 18 en 14 encuentros de Champions League, incluyendo ocho en la presente edición del torneo

Borussia Dortmund y Sevilla llegaron a su enfrentamiento por Octavos de Final de Champions League en situación completamente opuestas. Por un lado, los alemanes acumulan tres derrotas en fila por Bundesliga y descendieron al sexto lugar, fuera de puestos europeos. Por el otro, Sevilla llevaba nueve victorias consecutivas, entre Copa del Rey y LaLiga de España.

Haaland llegó a 8 goles en esta edición de la Champions League

Al final, en el encuentro de este martes, la diferencia fue un solo hombre: Erling Haaland. El Dortmund se impuso 3-2 en casa del conjunto andaluz, el estadio Ramón Sánchez-Pijuán. La clave de la victoria fue un doblete de su delantero estrella, la bestia noruega de 20 años de edad.

Sin embargo, los locales se adelantaron pronto en el marcador al minuto 7 de partido. El español Suso soltó un disparo desde la frontal del área, el balón rebotó en el defensor Mats Hummels y desorientó al portero Marwin Hitz. Todo parecía que acabaría bien para el Sevilla, pero entonces comenzó el show de Haaland.

Al minuto 19, el noruego armó una jugada individual por derecha y dejó a dos rivales colgados. Luego, asistió al sirio-alemán Mahmoud Daoud, quien soltó un derechazo desde fuera del área hasta la escuadra, inatajable para el portero Bono. La fiesta del espigado delantero seguiría al minuto 27 con el primer gol en su cuenta.

Haaland controló el balón en el centro del campo, avanzó 30 metros, pasó a Sancho y este le devolvió el balón con un sombrerito sobre la defensa. Al borde del área chica, el noruego estiro su pierna ante la salida del guardameta y hundió la red para darle la ventaja a su club. Más adelante, el segundo en su cuenta llegaría a los 43 minutos de juego.

El capitán del Dortmund, Marco Reus, robó un balón al argentino Alejandro 'Papu' Gómez en el centro del campo. El propio alemán avanzó hasta cerca del área y asistió a Haaland por derecha, quien de pierna izquierda disparó cruzado y a ras de césped para gritar gol nuevamente. Al final, llegó el descuento del Sevilla al 84, con un remate del neerlandés Luuk de Jong dentro del área, tras un tiro libre.

Con su doblete, Haaland suma 43 goles en 40 partidos disputados con la camiseta del Dortmund. Además, llegó a 18 tantos en Champions League en apenas 14 encuentros. De ellos, ocho los ha anotado en esta edición, en la que marcha como máximo artillero. Por su parte, el Dortmund recibirá el próximos martes 9 de marzo al Sevilla en el partido de vuelta, a celebrarse en el Signal Iduna Park.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias