Haaland y Mbappé a la vez en el Madrid o el Nuevo Bernabéu

Haaland y Mbappé a la vez en el Madrid o el Nuevo Bernabéu

El coste de la reforma del Bernabéu será de 795 millones, lo que cuesta tener a las dos estrellas en el equipo durante seis temporadas.

Por:  AS

El Real Madrid sigue buscando fórmulas con las que poder financiar la revolución galáctica que pretende con dos nombres propios sobre la mesa, el de Haaland (20 años) y Mbappé (22). La pandemia trastocó los planes de la entidad blanca, que se acababa de meter en un préstamo de 570 millones para la reforma del Nuevo Bernabéu. Una losa importante que condiciona la vida económica del club, pues, con intereses, ese préstamo tendrá un coste total para el Madrid de 796,5 millones de euros, “una cuota anual fija de 29,5 millones de euros, a partir del 30 de julio de 2023 y hasta su vencimiento el 30 de julio de 2049”, según informó el propio club.

Los casi 800 millones de euros que costará en total (con intereses) la reforma del Bernabéu es, a grandes rasgos, lo que habría supuesto para el Real Madrid las operaciones de Haaland y Mbappé a la vez suponiendo que firmaran seis años de contrato cada uno de ellos. Es decir, lo que habría costado al club tener a Haaland y Mbappé, de una tacada, durante seis años. ¿Nuevo Bernabéu o Mbappé y Haaland en el equipo al mismo tiempo por seis años? Es la pregunta que, a día de hoy, se hace el socio de la entidad blanca.

Los números con respecto a los sueldos de las dos estrellas son los siguientes. En cuanto a Mbappé, ya ha trascendido que en el PSG cobraría como Neymar, 36 millones netos. Esto supondría para el Madrid 72 millones (brutos, antes de impuesto). El deseo de Haaland también ha sido desvelado en Inglaterra. City y United le dan 18 millones brutos por temporada (9 netos). El Madrid necesitaría pagar diez netos (20 brutos) para convencer al delantero representado por Raiola.

Vestir a los dos de blanco al mismo tiempo costaría al Madrid, por tanto, 92 millones al año sólo en salarios (72 de Mbappé y 20 de Haaland). En la actualidad, la masa salarial del Real Madrid (la de todos sus empleados, más de 800), se sitúa en 448 millones para unos ingresos totales en tiempos de crisis de 617 millones.

Por tanto, por un lado están esos 92 millones de euros anuales de gasto en sus dos sueldos y, por otro, la amortización del dinero de sus traspasos. Siguiendo la estimación de que cada uno pueda costar 150 millones (300 los dos) y que firmen por seis años, el Madrid debería contabilizar 50 millones de gasto en cada una de las seis temporadas siguientes a su firma. Las dos estrellas, Haaland y Mbappé, se llevarían cada temporada (y durante seis) 142 millones del pastel del presupuesto.

Dicho de otro modo, firmar a Mbappé y Haaland este verano por seis temporadas requiere una inversión de 852 millones de euros durante esos seis años: 300 millones (la estimación de lo que costarían los dos traspasos), más los 432 millones del sueldo de Mbappé (72 al año durante seis ejercicios) y 120 del salario del noruego (20 al año también durante seis).

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias