Mbappe Haaland podrían suponer mas de 800 millones de euros

Haaland y Mbappé, una dupla tan codiciada como costosa

En esa galaxia conocida con el nombre de fútbol hace ya un tiempo que hay dos estrellas que brillan, o mejor dicho, eclipsan a otras.

Por:  Onefootball

Esas estrellas tienen nombres propios: Erling Braut Haaland y Kylian Mbappé. Muchos son los equipos que desean tener a uno de los dos en sus filas, o a los dos si cabe. Uno de esos equipos es el Real Madrid, que sigue muy de cerca a los dos futbolistas y tratará de ficharlos a ambos. Pero, ¿a cuánto ascienden las cifras de semejante operación?

Según se ha podido saber, la operación tendría un coste ni mas ni menos que de 852 millones de euros en total. A parte de la cifra a la que ascendería el traspaso de sus respectivos equipos al Real Madrid, hay que tener en cuenta sus pretensiones salariales. Para ello, hay que saber lo que exigiría o pediría cada uno de los dos jugadores.

El PSG ha confirmado su intención de igualar el salario de la joya francesa a los 36 millones de euros limpios que cobra su compañero Neymar, lo que para la entidad gala supondría 72 millones de euros. En el caso de Haaland, equipos como el United o el City están dispuestos a ofrecer al noruego 90 millones de euros en cinco años, es decir, 18 por temporada, siendo nueve de ellos netos.

Juntar a ambas estrellas en el Real Madrid supondría una revolución galáctica y costosa en la plantilla. Solo en salarios se gastaría 92 millones de euros, dejando a parte la cantidad del traspaso. Y, actualmente, la cantidad que el conjunto merengue destina a los salarios de sus jugadores y empleados es de 448 millones, de los 667 que ha obtenido de ingresos en este momento de crisis. La operación podría estudiarse por separado, pero traer a los dos juntos se antoja muy difícil salvo que el Real Madrid lleve a cabo la venta de algunos jugadores o que los ingresos volvieran a niveles anteriores a la crisis.

En conclusión, por un lado están esos 92 millones de euros anuales en los sueldos de los dos futbolistas y, por otro, la cantidad de los traspasos. Podrían estar en torno a los 150 millones de euros, cada uno y como mínimo. Y, teniendo en cuenta que firmarían por seis años, el Madrid debería contabilizar 50 millones de gasto en cada una de las temporadas posteriores a la firma. Los dos jugadores se llevarían en total 142 millones de todo el presupuesto de la entidad blanca. Es decir, si sumamos los 300 millones que costarían ambos traspasos, mas los 432 del sueldo que cobraría Mbappé en esos seis ejercicios y los 120 que cobraría Haaland en ese mismo periodo, el resultado final sería esa escalofriante y astronómica cifra de 852 millones de euros.

Está claro que cualquier equipo desearía tener a estos dos jugadores en sus filas, pues son el presente y el futuro del fútbol mundial sin duda, pero el coste es altísimo y más difícil de asumir en estos momentos en los que la crisis derivada del COVID-19 ha mermado el poder adquisitivo de los clubes mas y menos pudientes. Solo cabe esperar al desarrollo de los acontecimientos para ver si este sueño del Real Madrid se vuelve realidad.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias