¡Histórico! Esta fue la primera mujer en arbitrar en la Copa Africana de Naciones ¡Histórico! Esta fue la primera mujer en arbitrar en la Copa Africana de Naciones

¡Histórico! Esta fue la primera mujer en arbitrar en la Copa Africana de Naciones

Salima Mukansanga impartió justicia en el juego entre Zimbabue y Guinea

La árbitra internacional de la FIFA nacida en Ruanda, Salima Rhadia Mukansanga, se convirtió en la primera mujer en la historia en dirigir un equipo arbitral de un partido en la fase final de la Copa Africana de Naciones, luego de impartir justicia en el Zimbabue vs Guinea, que terminó con un marcador de 2-1.

En este partido dirigido por la ruandesa, la selección guineana pudo avanzar a los Octavos de Final de la competencia a pesar de haber sido derrotado. En importante resaltar que la árbitra tuvo que afrontar un partido bastante intenso, donde ambos equipos jugaron de una manera única para buscar la clasificación.

Durante este duelo Mukansanga mostró bastante autoridad y determinación a pesar de las constantes interrupciones, ya que tuvo que pitar un total de 42 faltas y presentó seis tarjetas amarillas en el partido, especialmente en los minutos finales de juego por varias discusiones entre los seleccionados rivales.

La árbitra de 35 años ya había hecho historia en el actual torneo africano cuando fue designada como cuarta árbitra para el encuentro entre Guinea y Malaui, saldado con vitoria (1-0) del conjunto guineano en Bafoussam.

La ruandesa no es la única colegiada femenina en el torneo africano, debido a que junto con ella también se encuentran la camerunesa Carine Atemzabong y la marroquí Fatiha Jermoumi, como asistentes, y la marroquí Bouchra Karboubi al frente del VAR.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias