¡Increíble! Esta será la nueva sede del Mundial de Clubes

¡Increíble! Esta será la nueva sede del Mundial de Clubes

La FIFA detalló que los Emiratos Árabes Unidos recibirán a los equipos

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, informó este miércoles que Emiratos Árabes Unidos se convertirá en la nación que recibirá el próximo Mundial de Clubes, competencia que se jugará a principios del 2022 y que ya ha albergado esta competencia en cuatro oportunidades, por lo que se esperan una gran organización para la cita deportiva.

El torneo estará previsto originalmente para disputarse durante el mes de diciembre de 2021 en Japón. Sin embargo, los estragos causados por la pandemia de la covid-19, los organizadores del Mundial en el país asiático decidieron renunciar a su puesto como anfitrión, tal y como pasó en la edición del 2020, que se desplazó a febrero de 2021 y se disputó en Qatar.

"El Mundial de Clubes se jugará a principios de 2022. No hay unas fechas precisas, pero el anfitrión será Emiratos Árabes Unidos", dijo Infantino durante una conferencia de prensa.

A pesar que no se ha confirmado la fecha exacta de la competencia, se espera que el torneo se dispute durante el mes de febrero, tal y como sucedió este año en la competencia que terminó siendo dominada por el Bayern Múnich, equipo que superó a los Tigres de la UANL en la final.

El Chelsea de la Premier League será el firme candidato para alzarse con el trofeo, aunque tendrán que enfrentarse al ganador de la final de Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo. Por su parte, la Concacaf vuelve a contar con un representante mexicano, teniendo como protagonistas a Rayados de Monterrey y las Águilas del Club América.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias