¡Insólito! La UEFA rechaza un gesto de solidaridad hacia la Comunidad LGBT

¡Insólito! La UEFA rechaza un gesto de solidaridad hacia la Comunidad LGBT

El ente que regula la Euro 2020 rechazó la luminaria arco iris en señal de protesta a la ley que aprobó Hungría. Conocé más...

La UEFA rechazó el proyecto de la ciudad de Múnich que proponía iluminar su estadio con los colores arcoíris de la comunidad LGBT para el partido Alemania-Hungría, en señal de protesta contra una ley aprobada en Hungría que prohíbe la "promoción" de contenido de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero a menores de 18 años.

"Según sus estatutos, la UEFA es una organización políticamente y religiosamente neutra", explicó la confederación europea en un comunicado. Y agregó: "Dado el contexto político de esta petición -un mensaje sobre una decisión tomada por el Parlamento nacional húngaro, la UEFA debe rechazar esa petición".

La instancia europea, que afirma "comprender que la intención es asimismo enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión", propuso fechas alternativas para la iluminación del recinto: "Sea el 28 de junio -el Christopher Street Liberation Day (el día del 'Orgullo')- sea entre el 3 y el 9 de julio, que corresponde a la semana del Christopher Street Day en Múnich", precisó la UEFA.

Recordamos que la Federación alemana confirmó el lunes que el ente internacional dio el OK a que el capitán Manuel Neuer portase un brazalete arcoíris "en signo de adhesión de toda la Mannschaft a los valores de diversidad, apertura, tolerancia, contra el odio y las discriminaciones", según precisó el portavoz de la Mannschaft.

Las repercusiones luego del gesto del arquero siguen cayendo. ¿Vieron la influencia que tiene un deportista? El fútbol también es un instrumento de transformaciones. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias