Insultos, groserías y racismo: así fue la discusión entre Zlatan y Lukaku (+Video)

Insultos, groserías y racismo: así fue la discusión entre Zlatan y Lukaku (+Video)

Dos jugadores de casi dos metros de estatura, bastante fornidos, talentosos y con muy mal carácter estuvieron a punto de irse a los puños. Pasaron de ser amigos en el Manchester United a ser archienemigos en esta etapa de su carrera, uno jugando para en el Milan y el otro defendiendo los colores del Inter

Inter de Milan eliminó a su archirrival, AC Milan, en Cuartos de Final de la Copa Italia, con marcador final de dos goles por uno. El tanto del triunfo lo anotó el danés Christian Eriksen de tiro libre, al sexto minuto de descuento. Pero, el tema de discusión en el mundo del fútbol y en redes sociales es la pelea entre dos titanes: Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku.

Ambos jugadores fueron amonestados por este lamentable incidente

Casi al final del primer tiempo, con el Milan ganando 1-0, el capitán rossoneri Alessio Romagnoli cometió una falta sobre Lukaku. Al belga no le gustó la infracción y le reclamó al árbitro y al defensor. Entonces, Zlatan llegó en defensa de su compañero y allí comenzó un intercambio de palabras que terminó en insultos, groserías y hasta expresiones racistas.

Se trata de dos tanques que miden -cada uno- más de un metro noventa centímetros de estatura. Ambos compartieron vestuario, años atrás, en el Manchester United y desde entonces tienen marcadas diferencias. Ahora, sus discusiones crecieron desde que son rivales en Italia, hace un año.

Ambos atacantes se acercaron frente a frente y chocaron cabezas, en una especie de demostración de ¿quién es el más fuerte? El intercambio de insultos comenzó, al punto que el árbitro principal tuvo que amonestar a ambos con tarjeta amarilla. El medio italiano La Gazzetta dello Sport logró descifrar algunas de las frases que pronunciaron los dos fornidos delanteros.

Intercambio de insultos

“Ve a hacer tus rituales vudú de mierd… en otro lugar. Burrito”, le recriminó Ibrahimovic. Este ataque evoca una polémica surgida en Inglaterra en 2018, cuando el dueño del Everton, Farhad Moshiri, acusó al belga de hacer ‘brujerías’ cuando abandonó su equipo. No obstante, más adelante eso lo desmintió el agente de Lukaku.

Acto seguido, Lukaku se molestó seriamente con el sueco y por eso lo buscaba airadamente. Al término del primer tiempo, le gritó a Ibra: “¡Vamos, entremos!”, en un claro mensaje para irse a los golpes en el vestuario. Sn embargo, sus compañeros lo detenían apra que no se acercará a Zlatan y evitar una expulsión.

“Ve a llamar a tu madre y haz esos ritos vudú de mierda”, respondió el sueco, quien recibió otra violenta contestación de Lukaku: “Vete a la mierda tú y tu esposa. ¿Hablamos de tu madre? Es una put...”. En ese momento, las plantillas de ambos clubes los alejaron y se los llevaron separados hasta los vestuarios.

Luego de este intercambio de insultos y expresiones que rayaron en el racismo, habrá que esperar el informe del árbitro sobre la situación. Existe la posibilidad que ese comportamiento pueda ser objeto de sanciones por parte del Calcio o de la mimas UEFA.

Años atrás, ambos fueron compañeros en el Manchester United

Tras terminar el partido, el técnico del Milan, Stefani Pioli, fue consultado sobre esta situación. SU respuesta fue la siguiente: “Son adultos. Zlatan solo debería haber evitado la segunda amarilla”. Por su parte, Antonio Conte señaló: “Yo era futbolista, sé cómo están los ánimos en el partido, puede pasar que te enojes, lo importante es que todo se quede en la dimensión correcta”

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias