Joan Laporta tiene claro todo lo que hará si es elegido presidente del Barcelona

Joan Laporta tiene claro todo lo que hará si es elegido presidente del Barcelona

Cada vez estamos más cerca de conocer quién será el presidente del FC Barcelona. Uno de los precandidatos que parece llevar la ventaja, es Joan Laporta, quien fue presidente en entre los años 2003 y 2010, indicó que de ser elegido, buscará a toda costa mantener a Messi en el equipo.

Durante la presidencia el Barcelona ganó todo lo que se podía ganar a nivel de clubes, y domino varios años en Europa. Ahora para su nueva candidatura, tiene como una de sus grandes promesas, el mantener a Messi en el Camp Nou, más allá del próximo verano.

Joan Laporta

Messi desde ya puede conversar con cualquier equipo sobre su futuro, debido a que tiene contrato hasta el mes de junio. Sin embargo, el argentino no ha dicho que desea para su futuro, solo se ha limitado a esperar a ver quién es elegido presidente del club. Hay que recordar toda la polémica que se generó el verano pasado cuando Messi anuncio su desea de retirarse del equipo catalán.

Para Laporta un punto primordial es hacer que Messi continúe en el equipo, convirtiéndolo en la piedra angular para su proyecto, así lo expreso en una entrevista que le otorgara a 'Goal':

"Si salgo elegido presidente, tendré que ver cómo están las cuentas y ver lo que puedo ofrecer dentro de las posibilidades del club en lo económico y en lo que le interesa a Leo, lo deportivo. Él quiere ganar la Champions con el Barça de nuevo y hay que hacerle ver que eso volverá a ser posible. Pero la continuidad de Leo es prioritaria para mí"

Con estas declaraciones Laporta deja claro que hará todo lo que este a su alcance para mantener a Messi dentro del equipo. Y esto no será una tarea sencilla por la delicada situación economía que atraviesa el equipo en la actualidad, además hay que sumar que el salario del argentino es sumamente elevado, lo que lo complica un poco más.

Reciente Messi confirmo en una entrevista, que todo lo que Joan Laporta le prometió cuando este fue presidente, lo cumplió, por lo que confía en la palabra que él. Situación contraria a lo ocurrido con Josep María Bartomeu, quien no cumplió nada de lo que le ofreció, y lo llevo a la dura situación de pedir su salida del equipo.

Messi

Joan Laporta de ser elegido tiene a su favor la buena relación que mantuvo con Messi, el cual es un paso adelante para que el '10' se quede, pero no todo será tan sencillo, ya que tendrá que hacer que las cuentas cuadren antes.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias