Santiago Ormeño, aspira que el Club Puebla clasifique a la Liguilla

Jugador de Puebla puede hacer historia en la Liga MX

El delantero peruano, del Puebla Fútbol Club, Santiago Ormeño, de seguir con su buena actuación y racha en el terreno de juego, puede convertirse en el cuarto futbolista peruano en coronarse como máximo goleador en la Liga MX.

Solo quedan cuatro fechas por disputarse en el Torneo Clausura Guard1anes 2021de la liga regular de la LigaMX, y el delantero peruano, SantiagoOrmeño, aspira que el ClubPuebla clasifique a la Liguilla con sus goles y así lograr el récord de tres peruanos que hicieron historia en el fútbol mexicano.

SantiagoOrmeño es nieto del histórico portero WalterOrmeño, y a sus 27 años de edad está demostrando un buen fútbol, por lo que todo parece indicar que su convocatoria a la SelecciónPeruana, es cuestión de tiempo considerando que Ormeño es mexicano-peruano pudiera ir a la Selección de México, aunque el seleccionador de México, GerardoMartino aún no ha indicado tenerlo en sus planes.

SantiagoOrmeño, actualmente tiene 8 goles a favor en el Torneo Clausura Guard1anes 2021, por debajo de los líderes de goleo, los argentinos, Alexis Canelo de Toluca y RogelioFunesMori de RayadosdeMonterrey.

Actualmente Puebla Fútbol Club se encuentra en el 6to puesto de la Tabla General de posiciones de la Liga MX con 20 puntos que los deja a dos de la zona de clasificación y el sueño de SantiagoOrmeño y del equipo es llegar a la Liguilla. Hoy se encuentra en zona de playoffs, una antesala a la 'FiestaGrande' del fútbol mexicano.

A Puebla le quedan cuatro partidos por delante, donde el próximo día lunes se enfrentará a Pachuca quienes ocupan la posición número 11, luego se encontrarán con el Atlético de San Luis por la Jornada15. Ante Pumas de la UNAM quienes ocupan la posición número 14 de la Tabla General jugarán el 23 de abril y finalmente por la Jornada 17 chocarán ante SantosLaguna que sería el rival más fuerte quien ocupa la posición número 4.

Por lo que SantiagoOrmeño tiene cuatro partidos para seguir aumentado su cuenta, el delantero peruano quiere volver a guiar hacia una clasificación al Puebla y, de paso, ser el cuarto peruano en ganar un título de máximo goleador en México.

El primero de estos futbolistas peruanos en hacer historia en el fútbol mexicano, fue JulioAyllón, autor de 30 goles con el Veracruz en la temporada 1949-50. Sesenta años después, JohanFano emuló a su compatriota con sus 10 goles para el Atlante en el TorneoBicentenario.

El último peruano en alcanzar la hazaña fue, RaúlRuidíaz, único peruano en ser dos veces campeón de goleo en México, ambos con Morelia y gracias a sus 11 y 9 anotaciones en el Apertura2016 y Clausura2017, respectivamente.

Luego de cuatro años, otro peruano tiene la posibilidad de volver a escribir su nombre en la historia del fútbol azteca. La pelota está a favor de SantiagoOrmeño.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias