Juventus confirma un choque de titanes en semifinales de Copa Italia

Juventus confirma un choque de titanes en semifinales de Copa Italia

La Vecchia Signora derrotó al SPAL por goleada y ahora debe medirse ante el Inter de Milan en las semifinales de Copa Italia. Todos los reflectores estarán sobre los máximos goleadores de cada equipo. Por un lado, el portugués Cristiano Ronaldo y, por el otro, el belga Romelu Lukaku, ambos de gran calibre

Juventus afrontó los Cuartos de Final de la Copa Italia dejando a Cristiano Ronaldo en su casa, dándole un merecido descanso. En teoría, tenían un partido ‘manejable’ ante un rival de la Serie B, el SPAL, y ese favoritismo lo confirmaron con el resultado final. Los bianconeros terminaron goleando 4-0 a su oponente y avanzaron a semifinales sin mayores complicaciones.

Federico Chiesa marcó el cuarto y último gol del partido ante el SPAL

Álvaro Morata abrió la cuenta al minuto 16, tras una falta sobre Adrien Rabbiot dentro del área. Desde el punto penal, el español definió esquinado, imposible para el portero. Luego, al minuto 33, el sueco Dejan Kulusevski desbordó por derecha y dejó colgado a dos rivales. Allí, asistió a Gianluca Frabotta, quien envió un potente zurdazo desde el borde del área hasta el fondo de la red.

En la segunda mitad llegaría el gol de Kulusevski, el mejor jugador del partido. Al minuto 78 recibiría su premio y transformaría la victoria en una goleada. El cuarto y último tanto que sellaría el triunfo fue obra de Federico Chiesa, al cuarto minuto de descuento. El italiano dribló al portero en el área chica y marcó a puerta vacía.

De esta manera, la Juventus avanza a las semifinales, donde enfrentará al Inter de Milan en el acostumbrado Derbi de Italia. Los neroazurros vienen de eliminar al AC Milan un día antes, con marcador final de 2-1, gracias a los goles del belga Romelu Lukaku (penal) y del danés Christian Eriksen. Este último fue una joya de tiro libre al sexto minuto de descuento.

Lukaku vs. Cristiano, el duelo de goleadores que se avecina en semifinales

La temporada pasada, el equipo turinés perdió la final de la Copa ante el Napoli. Este año, el entrenador Andrea Pirlo necesita llegar y asegurar las tres competencias que tiene en juego: Copa, Serie A y Champions League. En la otra semifinal jugará el Atalanta -que hoy venció 3-2 a Lazio- y el ganador del encuentro de mañana entre Napoli y Spezia.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias