Juventus derrotó a Inter gracias a Cristiano y su récord goleador (+Video)

Juventus derrotó a Inter gracias a Cristiano y su récord goleador (+Video)

La Vecchia Signora dio un paso gigante hacia la final de la Coppa Italia, un torneo que ha conquistado ya en 13 ocasiones, más que cualquier otro club de ese país europeo. El Inter deberá buscar ganar por más de un gol el partido de vuelta en Turín, la próxima semana

Doble victoria en el San Siro de Milan, en el acostumbrado Derbi de Italia. La Juventus derrotó 2-1 al Inter en el partido de ida de las semifinales de Coppa Italia y dio un paso gigante hacia el título. Mientras, Cristiano Ronaldo anotó un doblete y llegó a 763 tantos en su carrera profesional, consolidándose como el máximo goleador en la historia del fútbol.

Las cosas no comenzaron bien para la Vecchia Signora, ya que el argentino Lautaro Martínez adelantó al Inter a los 9 minutos de juego. En un contragolpe, Nikolo Barella envió un centro rastrero desde la derecha, el ‘Toro’ se adelantó al defensor y le pegó de primera. Aunque Gianluigi Buffon alcanzo el balón con su mano derecha, no pudo evitar que llegará al fondo de la red.

Más adelante, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado sería derribado dentro del área y el árbitro -tras revisar el VAR- pitó penal para la Juve. Desde los doce pasos al minuto 26, Cristiano definió fuerte, arriba y al medio para igualar las acciones con el gol número 762 de su carrera.

Luego, al minuto 36, la defensa del Inter se complicaría al retroceder un balón. Una falta de comunicación entre Alessandro Bastoni y el arquero esloveno Samir Handanovic lo aprovechó CR7. El portugués robó la pelota y desde la banda izquierda y casi sin ángulo definió a puerta vacía para el gol de la victoria.

Aunque el Inter intentó conseguir un mejor resultado en la segunda mitad, no encontró la fórmula de vulnerar la defensa de la Juve. Incluso, a sus 43 años y con la banda de capitán, el mítico Buffon tuvo un par de atajadas que también valieron el triunfo. Cristiano fue reemplazado al minuto 76 y salió del terreno con cara de pocos amigos.

El próximo martes 9 de febrero será el partido de vuelta en Turín. Mientras, este miércoles arranca la otra semifinal, que disputan Atalanta y Napoli. La gran final está programada para el 19 de mayo. Actualmente, Juventus es el club más ganador de esta competición, sumando 13 títulos, contra siete del Inter.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias