Juventus se titula campeón de la Supercopa de Italia (+Video)

Juventus se titula campeón de la Supercopa de Italia (+Video)

La Juve levanta su novena Supercopa y Pirlo celebra su primer título como entrenador, para sobreponerse de la derrota 0-2 en la décimo octava fecha por Serie A ante el Inter de Milan

Andrea Pirlo recibió un respiro tras titularse en la Supercopa de Italia con la Juventus. Este miércoles derrotó 2-0 al Nápoli que dirige su viejo amigo y excompañero Gennaro Gatusso. Los goles fueron obra del portugués Cristiano Ronaldo y del español Álvaro Morata.

CR7 marcó de volea el primer gol de la Juventus

De esta manera, la Juve levanta su novena Supercopa en la historia y Pirlo celebra su primer título como entrenador. Su posición al mando del club generaba muchas dudas, sobretodo tras perder 0-2 en la décimo octava fecha por Serie A ante el Inter de Milan.

Al minuto 64, Cristiano se encontró con la pelota dentro del área chica. Tras un tiro de esquina, el balón rebotó en un defensor del Nápoli y le cayó al portugués, quien de volea con pierna zurda la clavó dentro del arco que defendía el colombiano David Ospina.

El equipo napolitano desperdició la ocasión perfecta para el empate al minuto 80. El estadounidense Weston McKennie, en su intento por rechazar el balón, le pegó una patada al belga Dries Mertens dentro del área. Tras revisar el VAR, el arbitró pitó penal, pero Lorenzo Insigne cobró y envió el balón a un costado de la portería.

Ela estocada final sería al quinto minuto de descuento, cuando los once jugadores del Nápoli fueron hasta el área rival por un tiro de esquina. En el contragolpe, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado recorrió la cancha y dentro del área habilitó a Morata para que este definiera a puerta vacía.

Manuel Rodriguez

Licenciado en Comunicación Social, mención Periodismo Impreso y Audiovisual. Leo y escribo sobre deportes, política, cultura y cine. ¡Síganme los buenos!+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias