Koeman a pesar de ganarle al Huesca, se muestra crítico con el equipo (+Video)

Koeman a pesar de ganarle al Huesca, se muestra crítico con el equipo (+Video)

El Barcelona volvió al campo de juego, para medirse en el primer encuentro del año en LaLiga al Huesca, en calidad de visitante. El marcador final fue 0-1 a favor del Barcelona que a pesar de haber dominado claramente el encuentro no logró definir las jugadas en el último cuarto del campo.

Para Ronald Koeman, al equipo no está teniendo la efectividad necesaria en el último cuarto del campo. A pesar que el Barcelona dominó claramente el partido, con un 70% de posesión del balón, haber dado 20 remates, de los cuales 7 fueron directo al arco. El resultado final fue 0-1 a favor del Barcelona a pesar de su superioridad.

En rueda de prensa posterior al encuentro Koeman comentó: "Podemos mejorar en nuestro último pase, en coger buenas posiciones dentro del área, estoy contento con el gol de Frenkie porque queremos que nuestros centrocampistas entren en el área contraria. Esperamos tener más efectividad porque ganas los partidos más fácil".

Además Koeman destacó que el equipo en general cumplió con la estrategia planteada para este encuentro, al respecto dijo: “Nos cuesta, pero tuvimos la tranquilidad de esperar, hemos hecho un gran gol y tuvimos tres o cuatro ocasiones más.

Asimismo agregó “El juego de la segunda parte no ha sido tan brillante, al final sufrimos un poco porque ellos han intentado crear y ha habido centros donde hemos defendido bien. Si no sentencias el partido antes siempre sufres".

Por otra parte, Koeman comentó sobre la actitud con la que salió el equipo al campo de juego: "Hemos salido fuertes, muy concentrados, es la base principal que necesitamos. Si tenemos esas dos cosas mejoramos con balón y si podemos mejorar también cara a gol podemos hacer un año muy importante y bueno".

Con referencia a este último punto, sobre las posibilidades del Barcelona, esto comentó Koeman "Este mes es importantísimo para nuestras aspiraciones porque tenemos muchos partidos fuera de casa y si los ganamos creo que podemos luchar. Hemos visto esta jornada que no es fácil ganar fuera de casa".

Ronald Koeman

Ya para finalizar conversó sobre la formación con la que afrontaron el encuentro: "Confío en cada jugador de nuestra plantilla, pero si optamos por tener tres mediocampistas hay sitio para tres delanteros. Con Leo apostamos con alguien con mucha profundidad como Dembélé y teníamos que elegir entre Martin o Antoine de punta y Martin lo ha hecho bien, tenemos muchos partidos y necesitamos de todos los jugadores".

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias