Koeman se merece mucho más respeto

Koeman se merece mucho más respeto

La semana ha sido dura. El Barça salió derrotado de Madrid y eso duele mucho en la Ciudad Condal donde se tiende a olvidar con facilidad muchas cosas.

Koeman fue el blanco fácil. El holandés tiene un grupo de periodistas que a la primera que se les da rienda se lanzan sobre él. La ocasión era perfecta. Daba igual que el equipo sumara la primera derrota después de una racha excelente y que el equipo hubiera conseguido depender de sí mismo para ganar el título después de estar a 11 puntos del Atlético. Se le faltó al respeto llamándole llorón y se le presionó para que cambiara el sistema porque ya no valía. Y Ronald aguantando.

El incuestionable triunfo frente al Athletic que le de la Copa y le permite encarar un Doblete que sería histórico, ha destrozado toda esta campaña, agudizada minutos antes del partido cuando se conoció que Riqui Puig y Pjanic quedaban fuera de la convocatoria. El trabajo de Koeman tiene un inmenso valor. Cogió un equipo destrozado por el 8-2 encajado ante el Bayern, jugadores muy importantes como Luis Suárez se marcharon, Messi quería irse, fue metiendo a los jóvenes, encontró el sistema que funcionó...

Koeman se merece mucho más respeto. Y Laporta con su silencio no le ha ayudado. Ahora el equipo tiene en su mano el Doblete aunque no dependa de él. El subidón de moral de esta final ayudará considerablemente. Sería un logro histórico.

Información tomada de Marca

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias