Koeman suena para dirigir una selección nacional con la que espera ganar el MundialKoeman suena para dirigir una selección nacional con la que espera ganar el Mundial Koeman suena para dirigir una selección nacional con la que espera ganar el MundialKoeman suena para dirigir una selección nacional con la que espera ganar el Mundial

Koeman suena para dirigir una selección nacional con la que espera ganar el Mundial

El estratega es uno de los favoritos para comandar a Países Bajos

El exentrenador del FC Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, ya estaría entablando conversaciones con la Real Federación de Futbol de Países Bajos para volver a convertirse en el seleccionador de la 'Oranje', según relató la televisión holandesa NOS.

De acuerdo con la información revelada por la cadena, el nuevo entrenador del equipo sería anunciado después del Mundial de Qatar 2022, competencia que dirigirá Louis van Gaal.

Koeman dirigió a la Naranja Mecánica entre febrero de 2018 y agosto de 2020, periodo en el que comenzó a registrar mejores resultados y le permitieron clasificarse para la Eurocopa 2020. Este hecho generó el interés del FC Barcelona y su posterior fichaje.

Luego de su salida al conjunto español, el encargado de tomar su lugar fue Frank de Boer, pero la eliminación de la selección en octavos de final de la Eurocopa 2020 ante República Checa precipitó su destitución y la posterior llegada de Louis van Gaal.

La decisión de encontrar un nuevo seleccionador nacional para Países Bajos se debe a que Van Gaal aseguró hace tres meses que no seguirá en el banquillo después de la Copa del Mundo de la FIFA, independientemente del resultado que consiga en el torneo.

Durante una reciente entrevista, Koeman explicó que se encuentra viviendo un periodo de descanso, pero que se encuentra abierto a escuchar ofertas de trabajo que le resulten “interesantes”.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias