Sede de la Conmebol en Asunción Paraguay.

La Conmebol decidió aplazar la quinta y sexta fecha de eliminatorias

Durante la mañana del sábado 6 de marzo, la Conmebol llegó a la decisión de suspender la doble fecha de eliminatorias sudamericanas previstas para el 25 y 30 de este mes. Así lo anunció el organismo en sus redes sociales, luego de una reunión virtual en la que participaron los presidentes de las 10 asociaciones participantes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Por:  El Comercio

“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, posteó la Conmebol en sus redes sociales.

La postura de los clubes europeos de no facilitar a sus jugadores para la doble jornada fue determinante. Sudamérica es visto como un foco rojo de contaminación del covid-19 y países como Alemania, Inglaterra y España han determinado medidas sanitarias que incluyen el aislamiento por 10 días para las personas que lleguen desde el continente americano.

Es decir, si los futbolistas viajaban a la eliminatoria y volvían a sus países de trabajo, debían estar 10 días sin participar con sus equipos, lo cual no era del agrado de las instituciones deportivas.

FIFA y Conmebol analizaron varios escenarios como el trasladar las eliminatorias a Europa o jugar con selecciones conformadas únicamente por futbolistas de los medios locales. Pero, no hubo acuerdos. En el transcurso de la jornada estaba previsto que se define cómo y cuándo se jugarán los partidos pospuestos. Ecuador tenía que enfrentarse con Venezuela, en Caracas, el 25 de marzo. En cambio iba a ser local con Chile, el 30.

 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias