La Copa Libertadores ya tiene leyendas sudamericanas en los cuartos de final

La Copa Libertadores ya tiene leyendas sudamericanas en los cuartos de final

Palmeiras, Flamengo, River y Barcelona Guayaquil ya están en la nueva fase del torneo  

Apenas quedan dos partidos para que den inicio los cuartos de final de la Copa América, teniendo este jueves uno de estos compromisos entre Internacional y Olimpia, encuentro que definirá un nuevo clasificado a esta fase de la competencia. 

A pesar de todavía no estar completos los partidos, ya se conocen los otros seis clasificados, entre los que se encuentran grandes estrellas del balompié sudamericano, teniendo como principal candidato al Palmeiras, el actual campeón de la competencia.

El Verdao venció 1-0 a Universidad Católica en los octavos de final el pasado miércoles en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y cerró 2-0 a su favor el marcador global de la serie. Sin embargo, en cuartos se enfrentará a un viejo conocido, Sao Paulo, equipo que venció a Racing Club con un global de 4-2.

El otro clasificado que despierta interés es River Plate, conjunto que le ganó 2-0 a Argentinos Juniors y es el único equipo argentino que sigue en pie en el certamen continental tras la eliminación de su rival, así como de Vélez Sarsfield, Racing Club, Boca Juniors y Defensa y Justicia.

El cuatro veces campeón de la Copa Libertadores ahora se enfrentará a Atlético Mineiro en los cuartos de final. El cuadro brasileño logró superar a Boca Juniors en la tanda de penales (3-1), justamente en un partido lleno de polémica y agresiones.

Los otros clasificados para los cuartos de final, quienes además esperan conocer a su rival son Flamengo y Barcelona Guayaquil, cuadros que vencieron a Defensa y Justicia y Vélez respectivamente. 

Flamengo logró una cómoda goleada 4-1 ante Defensa y Justicia, lo que permitió cerrar con un global de 5-1, mientras que Barcelona tuvo un cruce más cerrado al quedar con un marcador global de 3-2.

Los partidos restantes para los cruces de cuartos son: Internacional vs Olimpia y Fluminense vs Cerro Porteño.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias