La FIFA causa discordia en las confederaciones con esta noticia

La FIFA causa discordia en las confederaciones con esta noticia

El organismo ya habría comunicado a las confederaciones para iniciar a partir de 2026

La FIFA, máximo organismo rector del fútbol en el mundo, hizo oficial su intención de realizar la Copa del Mundo cada dos años y presuntamente ya habría comunicado a las confederaciones el avance de este proyecto con la presentación de un calendario, el cual fue difundido por la Cadena SER.

El objetivo de este nuevo calendario es que se reduzcan los periodos de partidos internacionales en las llamadas Fechas FIFA, debido a que quedarían planificadas a dos por año y solo serían 30 días los que los futbolistas dejarían su club, comparado con los 50 que suelen estar dentro de las convocatorias para sus respectivas selecciones.

Además de la reducción de días, las eliminatorias al Mundial de Fútbol serían mucho más reducidas y se jugarían a un máximo de siete partidos en grupos, los cuales se disputarían los meses de marzo y octubre, aunque estas fechas se manejan de forma tentativa.

Asimismo, la FIFA también abogó en el tema de las largas distancias que suelen recorrer los jugadores para formar parte de las convocatorias, por lo que detalló que reducirán los kilómetros de viaje de todos los jugadores en menos de la mitad, dando como ejemplo a los futbolistas de las Ligas Europeas que tienen que viajar a sus confederaciones.

Este anuncio se da a pesar de la negativa presentada por las confederaciones para la realización de un mundial cada cuatro años, algo que han asegurado que afectará a la competencia y especialmente al calendario de las distintas ligas.

Gerardo Romero

Periodista / Gamer+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias