La FIFA fija una dura posición ante la creación de la Superliga

La FIFA fija una dura posición ante la creación de la Superliga

Mucho es la incertidumbre y críticas que se ha generado por la posible creación de la Superliga y la FIFA da un paso más encontra, indicando que: ni la reconocería ni permitiría a los jugadores disputar competiciones FIFA ni UEFA.

La FIFA fijó una posición tras la especulación sobre una posible creación de una nueva liga europea, la cual estaria conformada por los equipos más potentes del continente; a lo que la maxima organizacion del fútbol mundial, ha querido que los clubes y jugadores que están formado parte para su creación estén atentos a posibles sanciones de llegarse a concretar la Superliga.

Florentino Perez

La FIFA advierte que: "A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente". En resumen, lo que quiere decir es que club que participe en la Superliga solo podrá participar en ella, pudiendo quedar incluso, excluidos de participar en otros torneos internacionales.

Esta semana se reunieron Florentino Pérez presidente del Real Madrid y Adrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín, tras una invitación pendiente para conocer las instalaciones del club turinés y para hablar de la Superliga.

Florentino en la última asamblea del club indicó: "Hay que innovar, buscar fórmulas para que el fútbol siga siendo atractivo. El Real Madrid estuvo en la fundación de la FIFA, en el de la Copa de Europa... La reforma del fútbol no debe esperar. Hay que cambiar. Los grandes de Europa tienen millones de aficionados y no hay que darles la espalda".

El comunicado de la FIFA contra la Superliga señala:

"En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una "Superliga" europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente.

Según los estatutos de la FIFA y las confederaciones, todas las competiciones deben ser organizadas o reconocidas por el organismo competente a su nivel correspondiente; es decir, por la FIFA a nivel mundial y por las confederaciones a nivel continental. En este sentido, las confederaciones reconocen a la Copa Mundial de Clubes de laFIFA, con su formato actual y nuevo, como la única competición mundial de clubes, mientras que la FIFA reconoce a las competiciones de clubes organizadas por las confederaciones como las únicas competiciones continentales de clubes.

Los principios universales del mérito deportivo, la solidaridad, los ascensos y descensos, y la subsidiariedad son la base de la pirámide futbolística que garantiza el éxito global del fútbol y, por ende, están consagrados en los estatutos de la FIFA y las confederaciones. El fútbol goza de una larga y exitosa historia gracias a estos principios. La participación en las competiciones mundiales y continentales siempre se debe ganar en el terreno de juego."

Gianni Infantino

La misiva estuvo firmada por el presidente de la FIFA, GianniInfantino, y los de las seis confederaciones: Jeque Salman bin Ebrahim Al Khalifa, presidente de laAFC; Constant Omari, presidente interino de la CAF; Vittorio Montagliani, presidente de la CONCACAF; Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL; Lambert Maltock, presidente de la OFC y Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias